| Noticias | 03 MAY 2006

Microsoft y SAP lanzan Duet, su software de integración

Tags: Histórico
Finalmente, el hasta ahora conocido como “proyecto Mendocino”, que prevé la interacción entre el ERP y otras aplicaciones de SAP y el interfaz Outlook de Microsoft, pasará a denominarse “Duet”. Ambas firmas lanzarán el próximo mes de junio su primer software conjunto.
Encarna González
Fuentes de dichas compañías han manifestado que confían en que esta unión derive en una mejor productividad en las empresas gracias a una mejora en la facilidad de acceso a los datos clave del back-end, y asistiendo a los usuarios de Microsoft y SAP, de forma que estén más informados a la hora de tomar decisiones que afecten a sus negocios.

De esta forma, Duet está diseñado para mejorar la monitorización y optimizar el tiempo de trabajo de los empleados, entre otros aspectos. De hecho, un empleado puede grabar su trabajo y las horas “extra” en Microsoft Outlook y luego sincronizar esos datos con el módulo ERP mySAP.

Según IDC, “cuando la gente no es consciente de que esa información existe o de la pérdida de tiempo que se origina para encontrarla, toman malas decisiones. Con Duet, SAP facilitará el acceso a los usuarios que trabajan con Microsoft Office a los datos más relevantes”. Desde la consultora Ovum, para Microsoft, Duet contribuirá a reforzar su posicionamiento en las aplicaciones de productividad en el escritorio, haciendo su software una parte más integral en las operaciones diarias de la compañía.

Aunque ambas compañías han manifestado que será el próximo mes cuando pongan en el mercado el software con la tecnología Duet que permita esta integración, también prevén que a finales de este año se publiquen mejoras en la misma para ofrecer soporte adicional a los procesos de negocio, incluyendo al CRM de SAP y a las aplicaciones para la gestión de las relaciones con los proveedores.

Microsoft y SAP han dispuesto un sitio web con información y noticias para el producto en www.duet.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información