| Noticias | 19 OCT 2006

Microsoft y Orange unen sus sistemas de mensajería instantánea

Tags: Software
El servicio de Orange se llamará Orange Messenger by Windows Live y estará disponible en España en 2007. Esto permitirá que los 135 millones de clientes de Orange en Europa puedan chatear con los 240 millones de clientes que tiene Windows Live Messenger, según Microsoft.
CIO
Microsoft y Orange han decidido unir sus sistemas de mensajería instantánea (IM) a finales de año. Con ello, permitirán a 375 millones de personas chatear entre sí utilizando indistintamente PCs y teléfonos móviles. El nuevo servicio, de momento, estará disponible en Francia, pero después se extenderá a Reino Unido y España.

En concreto, Orange lanzará el servicio con el nombre de Orange Messenger by Windows Live el próximo mes de diciembre en Francia para los clientes de su acceso a Internet y de telefonía móvil . A Reino Unido y España llegará en 2007, alcanzando en total a 135 millones de clientes de la operadora. Por su parte, Microsoft ha fijado en 240 millones el número de clientes de su servicio Windows Live Messenger, que también se beneficiarán de la nueva oferta.

Orange ofrece ya un servicio IM denominado Orange Messenger. La unión entre éste y Live Messenger permitirá a los clientes de Orange intercambiar mensajes IM con los clientes de otras redes que utilicen el servicio de Microsoft. Además, los usuarios de ambos sistemas podrán establecer sesiones de videoconferencia desde sus PCs, y enviar SMS tanto desde éstos como desde sus teléfonos móviles.

La marca de telefonía móvil Orange, del grupo France Telecom, ha sido lanzada recientemente en España, integrando las marcas Wanadoo y Amena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información