| Artículos | 01 JUN 2001

Microsoft y Nintendo anuncian el próximo lanzamiento de sus consolas de videojuegos. Tienen previsto salir al mercado para Navidades

Tags: Histórico
Microsoft, Sony y Nintendo ya están preparando sus armas para la guerra de consolas que se avecina. Microsoft acaba de anunciar que su videoconsola Xbox saldrá al mercado el 8 de noviembre y que espera vender entre 1 y 1,5 millones de unidades a lo largo de las próximas Navidades. Sólo tres días antes tiene previsto Nintendo sacar al mercado su nueva consola GameCube, el día 5 de noviembre. Sony, por su parte ha conseguido un gran éxito con Playstation 2, desde su lanzamiento hace un año, vendiendo más de 10 millones de unidades.
A lo largo de estos meses, ambas compañías tendrán que desplegar sus armas para lograr convencer a los fanáticos del mundo del videojuego de que su consola es la mejor. Microsoft, que entra en este mercado por la puerta grande, ha comenzado a poner en marcha sus estrategias, mediante la adquisición de compañías fabricantes de juegos para su consola. La última de ellas, Ensemble Studios, es la quinta de las adquisiciones llevadas a cabo hasta el momento. También ha adquirido FASA Interactive, Access Software, Digital Anvil y Bungie Software.
Sony ha incluido cuatro nuevas tecnologías en su consola para hacer frente a las novedades que aporte la consola de Microsoft. Por ello ha firmado acuerdos con America OnLine para conectar su consola a Internet y permitir el uso de correo electrónico y salas de conversación. Xbox tiene previsto ofrecer a sus usuarios la oportunidad de utilizar juegos a través de Internet a partir de la primera mitad de 2002, y poder comunicarse vía online con otros usuarios al tiempo que juegan.

www.microsoft.com
www.nintendo.com
www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información