| Artículos | 01 ENE 2000

Microsoft y Netscape preparan las próximas versiones de sus navegadores

Tags: Histórico
De nuevo el choque entre los dos navegadores por excelencia: Microsoft Internet Explorer y Netscape Communicator vuelven a protagonizar la lucha que mantuvieron durante algunos años por hacerse con un mayor número de internautas.

Mientras Microsoft prepara la que será versión 5.5 de Internet Explorer, Netscape intenta recuperar parte de la gloria perdida con Communicator 5.0. La emoción está servida.
De momento, la beta de IE 5.5 ha sido incluida en la beta 2 de Millenium, el último sistema operativo de la compañía de Bill Gates que se lanzará, previsiblemente, en la primera mitad de este año. Esta versión 5.5 incluirá capacidades mejoradas de lenguajes tales como CSS1 (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada), SMIL (Lenguaje de Integración Multimedia Sincronizado) o DHTML (HTML Dinámico). Además de estos, incorporará los siguientes aspectos: capacidad de visualización previa a la impresión, mejoras en las velocidad y prestaciones del proceso de impresión. Según fuentes de Microsoft, "permitirá a los desarrolladores crear presentaciones interactivas que incorporen difusión de sonido, vídeo y animaciones de calidad".

Communicator 5.0
Por su parte, Netscape también anda enfrascado en el lanzamiento definitivo de Communicator 5.0, aunque se desconoce la fecha exacta de su presentación mundial. Los responsables del producto también han querido revelar demasiados detalles respecto a las nuevas funcionalidades y características que incluirá. Se trata, no obstante, de un producto más rápido, de menor tamaño y con nuevos servicios, así como un mayor número de soporte de estándares: XUL (Extensible User Interface Language), estándar que permite a los desarrolladores la creación de interfaces gráficos a través de lenguajes comunes de web en vez de a través de códigos de programación. Otros estándares soportados serán: XML, DOM (Document Object Model), HTML 4.0 o CSS1.

Messenger 2.0
Microsoft además ha lanzado Messenger 2.0 a través de su portal MSN, para facilitar a los usuarios tener un contacto instantáneo y privado, que además viene integrado con programas de mensajería electrónica como Outlook Express. Entre otras características, el Servicio Messenger 2.0 incluye noticias de MSN, personalizar la fuente, color y estilo del mensaje, integración con Hotmail, proceso de instalación más fácil y la posibilidad de buscar en las direcciones de correo electrónico en Windows Address Book o en el directorio de usuarios de Hotmail.
Otras novedades de MSN son: Communities, servicio que permite al usuario crear las páginas web donde personas con afinidades e intereses comunes puedan entrar en contacto y compartir información; Hotmail en castellano, servicio de correo electrónico gratuito con buzón de correo personal sin necesidad de software de cliente.


Windows DNA 2000, un paso más hacia la nueva generación de Internet
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Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a la siguiente generación de servicios en Internet a través de Windows DNA. Esta es una plataforma que, según Microsoft, hará posible el paso de la navegación hacia la programación de Internet y el concepto de la web programable por el usuario. Actualmente, Windows DNA (Windows Distributed interNet Architecture) permite diseñar y crear soluciones críticas, así como aplicaciones empresariales distribuidas para Internet.
Con Windows DN, lo que pretende Microsoft es “acercar Internet a las empresas”. Se trata de una plataforma integrada, flexible y completa para la construcción y operación de aplicaciones web distribuidas, además de una nueva generación de servicios web basados en Internet, personalizados y activos, que pueden enlazar directamente aplicaciones, servicios y dispositivos usando la Red. Cuenta con el sistema operativo Windows 2000 como elemento clave. Se construye sobre XML, para hacerla más accesible a los desarrolladores, pues con Windows DNA 2000, se proporciona un modelo de programación simple, descentralizado, en el que las comunicaciones están basadas en mensajes y tiene un alcance universal.

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