| Noticias | 04 NOV 2008

Microsoft y LG trabajarán juntos en el desarrollo de móviles

La competición en el mercado de teléfonos móviles está intensificándose, por eso, para hacer frente al nuevo panorama que se presenta, dos compañías que no están pasando por su mejor momento en este mercado están uniéndose para intentar competir más duramente con los líderes del mercado.
Paula Bardera

Por ello, Microsoft y LG han anunciado su intención de trabajar mano a mano, colaborando en investigación y desarrollo, así como marketing, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles convergentes. El anuncio se ha realizado desde la sede central de LG en Seúl, Korea, durante un viaje que ha realizado allí Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Ésta no es la primera vez que colaboran ambas compañías, pues LG ya lleva tiempo fabricando teléfonos móviles que funcionan conWindows Mobile. Pero lo que sí es cierto es que este acuerdo podría suponer un punto y aparte en el esfuerzo realizado por ambas empresas para intentar batir a sus principales competidores.

Aunque LG ha tenido algunos best-sellers entre sus teléfonos móviles, como el modelo Chocolate, ahora ha de hacer frente a los retos que le plantean la aparición de nuevos competidores, como Apple y Google, que están levantando mucha expectación entre los usuarios. Google lanzó hace dos semanas el primer teléfono móvil que funciona con su software Android,el HTC G1. Mientras Apple sigue disfrutando de las mieles de su éxito con el iPhone

Por su parte, Microsoft también se ha visto afectado por la aparición de nuevos competidores. Por ello, ha estado trabajando duro para intentar posicionar Windows Mobile, tradicionalmente considerada únicamente como una herramienta profesional, también como un elemento muy útil para aplicaciones mucho más personales. LG se ha centrado tradicionalmente en teléfonos que se dirigen básicamente a los consumidores en general. 

Pero lo cierto es que ambas compañías han sufrido diversos resbalones en sus respectivos rankings de mercado. De hecho, un reciente estudio de Gartner mostró que durante el segundo trimestre, Microsoft cayó hasta el tercer lugar entre los proveedores mundiales de sistemas operativos para smartphones, por detrás deSymbian y RIM. El año pasado, en el mismo período de tiempo, Microsoft superó a RIM ocupando la segunda posición.

Un reciente estudio de IDC mostró que LG, durante el tercer trimestre de este año, cayó hasta la quinta posición entre los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles. En un comunicado conjunto, ambas compañías han declarado que esperan que su acuerdo pueda crear un antes y un después en la innovación de la industria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información