| Artículos | 01 DIC 2005

Microsoft y JBoss se alían para ayudar a sus usuarios en común

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Aunque parezca una unión contra natura lo cierto es que Microsoft ha anunciado (www.jboss.com/pdf/press/microsoft.pdf) que empezará a trabajar con la empresa de servicios de código abierto Java JBoss para optimizar la interoperatividad entre sus servidores de aplicaciones y Windows.
Este acuerdo, por supuesto, no supone que Microsoft se haya convertido a Java o que baje la guardia con el “enemigo”. Lo cierto es que un gran porcentaje (más del 50%) de las instalaciones de JBoss que están funcionando en el mercado se realizan sobre Windows Server 2003. Si el servidor de aplicaciones no es estable bajo este sistema operativo ambas empresas salen perjudicadas, por lo que se trata de un movimiento lógico dentro de la voluntad de servicio al cliente del gigante de la informática. Entre las líneas de trabajo que se seguirán están la integración con el Directorio Activo para autenticación de usuarios, aumento del rendimiento usando SQL Server como almacenamiento, e interoperatividad con los estándares WS-* para servicios web. Los desarrolladores que trabajen con JBoss deberían estar muy atentos a estos trabajos en los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información