| Artículos | 01 OCT 2005

Microsoft y Google luchan por AOL

Tags: Histórico
Las informaciones aparecidas en tabloides americanos –The Wall Street Journal- sobre la posibilidad de una compra de AOL por parte de Microsoft no han hecho otra cosa que provocar que Google ejercite su “derecho” de compra, según un analista del banco de inversiones Merrill Lynch.
Aunque el único punto en común es que ambas compañías no se pronuncian de un modo claro al respecto sobre la posibilidad de que, efectivamente, quieran adquirir AOL, el diario The New York Post fue el primero en hablar sobre el posible acuerdo entre Microsoft y AOL; conversaciones que, según el rotativo, se encuentran “avanzadas” y con planes que podría combinar AOL con MSN.
Por otro lado, el diario económico The Wall Street Journal ha señalado que dichas conversaciones se encuentran aún en una fase preliminar, y asevera que forman parte de una discusión más amplia que atañe a las áreas donde ambas compañías podrían colaborar. De este modo, AOL podría dejar de utilizar el motor de búsqueda de Google y emplear el de MSN. Por otra parte –y también según el diario económico- ambas compañías podrían mezclar sus respectivos grupos de ventas.
En España, tanto Microsoft como Google no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, Allen Weiner, analista de Gartner, ha explicado que “el movimiento puede parecer extraño en un primer momento, pero bien mirado tiene bastante lógica”.

www.microsoft.com
www.aol.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información