| Artículos | 01 MAR 1998

Microsoft y Digital refuerzan su estrategia para Windows NT

Tags: Histórico

Microsoft y Digital han anunciado una ampliación de su estrategia Alliance for Enterprise Computing (AEC) cuyo objetivo más importante es acelerar el proceso de implantación de Windows NT Server y la familia de productos BackOffice en los entornos empresariales.

Para esta ampliación se han reunido los presidentes de ambas compañías: Robert Palmer por parte de Digital y Bill Gates representando a Microsoft. El anuncio más importante es el que se refiere a Digital como integrador global a nivel mundial de Windows NT. Esto implica que Digital ofrecerá a los clientes corporativos un solo punto de contacto para la adquisición, diseño, implantación y soporte de las soluciones basadass tanto en el sistema operativo de Microsoft como en la gama de productos BackOffice.

Los objetivos de esta alianza, que ya ha cumplido dos años, se han ido cumpliendo conforme a los plazos previstos. En este sentido cabe mencionar algunos datos aportados por ambas compañías y que tienen una relación directa con la alianza. Así, Bill Gates señala que la media de servidores Windows NT vendidos mensualmente en todo el mundo se sitúa en torno a las 100.000 unidades. Por su parte, Digital cuenta con 1.600 ingenieros certificados en productos Microsoft repartidos por todo el mundo. De todos ellos, 45 se encuentran en España y existe abierto un proceso de certificación para 25 personas más. Dentro de una visión más práctica, la compañía que dirige Robert Palmer se ha visto involucrada en proyectos de mensajería con una cifra total de dos millones de puestos instalados de Microsoft Exchange.

En España, por su parte, Digital ha implantado 67.000 puestos de trabajo Exchange.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información