| Noticias | 03 JUL 2001

Microsoft y Corel preparan una versión gratuita de C# para investigadores y académicos

Tags: Histórico
Microsoft tiene intención de aliarse con su antiguo rival Corel para construir una implementación de “código compartido” de su lenguaje de programación C# y un entorno de ejecución.
Arantxa G. Aguilera
Las versiones de código fuente compartido del lenguaje, pieza clave de la estrategia .NET de Microsoft, estarán disponibles de forma gratuita para proyectos de desarrollo no comerciales, como los desarrollados por académicos e investigadores, según han manifestado fuentes de la compañía. No obstante, también las empresas que están desarrollando herramientas compatibles con .NET tendrán acceso al código para ciertos propósitos, como la depuración de código.

Microsoft ha indicado que esta implementación de código compartido correrá sobre Windows y sobre el sistema operativo Free BSD. Tanto el código de C# como la infraestructura CLI (Common Language Infrastructure) de Microsoft se publicarán bajo un marco de trabajo de licencia de código compartido que la compañía ha puesto en marcha hace un mes.

Bajo este programa, Microsoft permite a las empresas ver, pero no modificar, el código fuente de sus productos. De esta manera, pueden comprender mejor el modo de funcionamiento del lenguaje y averiguar la forma de depurar las aplicaciones escritas con él, facilitando la interoperatividad entre aplicaciones.

Para el próximo mes de noviembre, Microsoft y Corel prevén someter la implementación conjunta a la organización internacional de estándares ECMA, de modo que el código compartido estará disponible para los usuarios en torno al primer trimestre de 2002, en función de la rapidez con que ECMA lo ratifique.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información