| Noticias | 29 MAR 2007

Microsoft y CGPJ formarán en tecnologías a los profesionales de la administración de justicia

Tags: Histórico
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Microsoft han suscrito esta mañana un acuerdo marco de colaboración, vigente durante los próximos tres años, y por el que formarán a los diferentes profesionales de las administraciones de justicia en materia tecnológica.
Arantxa Herranz
Se trata del primer acuerdo de estas características al que llega el CGPJ con una empresa de tecnología, aunque la presidenta de Microsoft, Rosa García, animaba a otras compañías “a que también se comprometan con la sociedad, como hace Microsoft”.

El acuerdo suscrito pretende formar a todos los funcionarios (no sólo jueces) de las distintas administraciones (estatales y autonómicas) en Tecnologías de la Información (no necesariamente Microsoft) para, según Carlos Ríos, vocal presidente de la Comisión de Informática Judicial del CGPJ, “acercar la justicia a los ciudadanos y que ésta sea de calidad”.

Ambas partes aseguran que es difícil calcular la cuantía económica de un acuerdo de estas características, sobre todo por estar centrado en formación. Es más, según García, “la relación que vamos a tener no tiene precio”.

Por último, cabe señalar que Microsoft también invitará a los beneficiarios de este acuerdo a visitar el EmO Center (Centro Avanzado de Demostraciones de Tecnología de Microsoft), donde podrán conocer, según el fabricante, las tecnologías y desarrollos en los que la compañía trabaja antes de que se materialicen en productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información