| Noticias | 02 AGO 2002

Microsoft y Apple dan un empujón a Bluetooth

Tags: Histórico
Bluetooth está consiguiendo que sea cada vez más fácil de utilizar con ordenadores personales, según Microsoft. Apple por su parte integrará esta tecnología en sus sistemas operativos y donde los fabricantes desarrollarán nuevos dispositivos.
Santiago Carro
La llegada de la implementación de Bluetooth para los sistemas operativos Windows XP y Macintosh OS X 10.2 –si funcionan adecuadamente- probablemente ayudarán a la adopción de Bluetooth "lento en un principio", según han detallado algunos analistas.
Algunos vendedores han estado trabajando con la especificación Bluetooth de diferentes formas y los usuarios han afrontado los problemas de interoperabilidad.
Por otro lado, los fabricantes de dispositivos se encuentran a la carrera par ver quién es el primero en sacar nuevas implementaciones para estos productos.
Bluetooth ha sido diseñado como una tecnología pequeña, de bajo consumo y bajo coste tecnológico para la transmisión de datos entre varios dispositivos dentro de una área de trabajo de una persona o bien entre varios usuarios. La velocidad máxima de transferencia de datos ha quedado cifrada, hasta la fecha, en 768 kilobytes por segundo sobre una distancia de 10 metros. Apple ha dicho que introducirá esta tecnología en su nuevo sistema operativo, el OS X 10.2, disponible a partir del próximo 24 de agosto. La compañía de Bill Gates ha dicho que, de momento, no introducirá Bluetooth dentro de Service Pack 1 para Windows XP como había esperado, "pero lo entregará a finales de año como muy tarde", ha explicado la directora de productos para Windows, Charmaine Gravning. Además, ha agregado que "Microsoft aún no ha decidido cómo entregará el nuevo código".
En lo que queda de año, los usuarios podrán ver numerosos periféricos que utilizan Bluetooth; desde teclados inalámbricos hasta ratones pasando por cámaras y módulos de conectividad para dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información