| Artículos | 01 DIC 2001

Microsoft Xbox

Tags: Histórico
Con el debut de esta consola, los componentes de PC entran en un nuevo mundo de juegos
Laboratorio PC World.

Juegos
Xbox
Con el debut de esta consola, los componentes
de PC entran en un nuevo mundo de juegos

Número: 182, Diciembre de 2001
Sección: Primer Contacto Página: 112


Laboratorio PC World
laboratorio@idg.es

Microsoft está comenzando su incursión en el mercado de las consolas de videojuegos con la potente Xbox, esperada ansiosamente por los jugadores. Con sólo 300.000 unidades disponibles estimadas para su lanzamiento en EEUU, se espera que el stock se venda rápidamente.

Xbox
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Microsoft
DISTRIBUIDOR: Microsoft
Tel: 918 079 999 www.xbox.com
IDIOMA: castellano
PVP: 79.200 PTA (476 €)

Microsoft ha estado hablando de la Xbox al menos durante los 2 últimos años, desde que la presentara en una conferencia para desarrolladores de juegos en marzo de 2000. Los representantes de la compañía han apoyado a la consola promoviéndola fuertemente a los desarrolladores. La consola vence a su rival Nintendo GameCube, recién lanzada, y también compite con la PS2 de Sony.

PC World ha probado en Estados Unidos el sistema junto con muchos de los juegos disponibles en su lanzamiento. Conclusión inicial: es un duro competidor para el actual rey de las consolas, PlayStation 2.

Si echamos un ojo a las especificaciones de la Xbox podríamos pensar que estamos comprando un PC barato. Eso es porque la Xbox está formada por diferentes componentes de un PC estándar. Un procesador Pentium III a 733 MHz de Intel es el cerebro de la unidad, mientras una GPU de nVidia a 250 MHz proporciona las capacidades gráficas. Emplea un chip de nVidia que se sitúa por delante del GeForce 3 (respecto a velocidad), que es uno de los chips gráficos actuales más potentes. El sistema usa 64 MB de memoria DDR a 200 MHz para contener los datos gráficos y el código de los juegos.

Los juegos se ejecutan a través del DVD de 5x y es posible grabarlos en el disco duro interno de 10 GB o en tarjetas propietarias de memoria de 8 MB que se colocan en los mandos. El sonido es desatado por un chip propietario de nVidia que puede usar hasta 64 voces en 3D simultáneamente. Un puerto Ethernet de 100 Mbps permite a la Xbox participar en partidas multijugador sin hardware especial.

Todo este hardware es promovido por la API de Microsoft DirectX 8 -la misma usada por los desarrolladores de juegos para PC-. DX8 es una plataforma familiar y permitirá publicar títulos rápidamente (Microsoft ha publicado 20 juegos en el lanzamiento como prometió).

No espere tiempos de arranque típicos de los PC y continuos cuelgues del sistema con la Xbox. Simplemente hay que presionar el botón de encendido y después de unos segundos de inicialización ya está lista para jugar (los PC deberían funcionar así). Tampoco es necesario instalar los juegos, se puede jugar desde el CD directamente al igual que otras consolas.

La Xbox parece más un aparato de música que una consola en sí. Es una máquina pesada con un perfil impresionante, significativamente mayor que la PS2. Todos los 8 botones del mando controlador, al igual que los gatillos laterales, son sensibles a la presión, y las 2 palancas analógicas pueden proporcionar virguerías de movimientos. Lamentablemente la colocación de los botones es un poco engorrosa, además de un poco grande, y será incómodo incluso para algunos adultos.

Al igual que el resto de las consolas, el triunfo de la Xbox depende de la calidad de los títulos disponibles. Microsoft ha cumplido con sus promesas, y podemos disfrutar del impresionante juego de lucha en 3D Dead or Alive 3 en exclusiva. También los juegos tipo Quake tienen su presencia con Halo, que destaca sobre todo en la calidad gráfica (sobre todo en las texturas). Otros títulos de relevancia son NFL 2002 (de EA) y Project Gotham Racing (parecido al MSR de DC).

Esperamos ansiosamente su llegada al mercado español, que se producirá el día 14 de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información