| Artículos | 01 OCT 1998

Microsoft Works 4.5

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Que la mayoría de los usuarios no aprovechan muchas de las opciones de los paquetes integrados más conocidos y complejos del mercado, es de sobra conocido por todos, siendo el motivo principal por el que en esta ocasión quiero hablar de la última versión de Microsoft Works, un programa integrado por un procesador de textos, una hoja de cálculo, una base de datos, herramientas de dibujo, una colección de imágenes, un gestor de comunicaciones y el omnipresente Internet Explorer .

El paquete va dirigido a todo aquél que precise de unas buenas herramientas de gestión, sin necesidad de que incluyan características avanzadas de programación y automatización de control de documentos, y a un precio más que ajustado, o sea, que ha sido creado para satisfacer la mayoría de las necesidades de todo tipo, ya sean de usuarios domésticos, escolares e incluso profesionales .

La peculiaridad principal del paquete, además de la ya comentada eliminación de las opciones más complejas de los paquetes integrados más conocidos, es la simplificación de las tareas a realizar, y así, además de poder utilizar los módulos por separado partiendo desde cero, existen formas más fáciles basada en plantillas y asistentes, mediante los que se pueden conseguir los documentos más comunes para todos, como cartas, gestión de colecciones, informes, cálculos de amortizaciones, certificados, agendas, etc .

Nada más entrar en el programa se presenta la posibilidad de abrir un documento propio, de entrar en un módulo determinado o de seleccionar alguno de los variados documentos prediseñados que incorpora el programa a través del selector de tareas, siendo la selección del documento la que abre automáticamente la aplicación adecuada . En todo el proceso, el usuario se ve acompañado en la pantalla de una utilidad de ayuda que le indica los pasos a dar para conseguir algún efecto o resolver cualquier problema . Entre la selección de una plantilla y la definición de las variables que presentan los correspondientes asistentes, se da paso a un documento totalmente formateado y listo para ser completado por el propio usuario . El proceso se realiza de forma parecida al que siguen otros programas similares, dirigidos a un público sin exigencias profesionales, como Microsoft Publisher . Las diferentes aplicaciones pueden relacionarse entre sí, permitiendo que en un documento de texto se incluya una hoja de cálculo, un gráfico, un dibujo o se relacione con una base de datos, por ejemplo, siempre con un mínimo de opciones y con la ayuda " paso a paso " disponible en la pantalla . La interfaz de usuario es siempre la misma, modificando automáticamente las opciones disponibles dependiendo de la aplicación que esté activa en cada momento . La calidad de los documentos generados con Works es tan buena como la de los conseguidos con otras aplicaciones más sofisticadas ( y más caras ) , ya que incluye las opciones deseadas en cualquier trabajo, como el control de las letras, de párrafos, tablas, gráficos, encabezados y pies de página, de las columnas, listas, etc .

También permite importar ficheros creados con Word 97 y otros formatos estándares . El principal punto negativo del paquete se refiere a lo reducido del manual, que si siempre es importante, lo es más cuando el producto va dirigido a usuarios con mínima formación ofimática .

Fabricante: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Tel . 902 197 198

Requiere: PC 386 con Windows 9x/NT, 8/12 MB de memoria RAM, 5/25 MB libres en el disco duro, unidad CD-ROM 2x, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón .

Idioma: castellano

PVP: 8 . 975 pesetas

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información