| Artículos | 01 ABR 2007

Microsoft Windows Live OneCare

Tags: Histórico
Protección para Windows
Daniel Comino.
Microsoft debuta en el mercado de la seguridad para estaciones de trabajo con esta suite compatible tanto con Windows XP como con windows Vista.

Después de varios años en los que Microsoft ha sido el blanco de todo tipo de críticas debido a la gestión de la seguridad en sus sistemas (a veces de forma merecida, y otras no tanto), el gigante de Redmond ha decidido pasar a la acción y adentrarse en el segmento de la seguridad, donde empresas como Symantec, McAfee o Kaspersky, entre otras, cuentan con un reconocido prestigio.
No obstante, si analizamos con detenimiento algunas de las características del producto, a nuestro parecer, aunque su precio es más bajo que el resto de soluciones de su rango en el mercado (49,95 euros), no se trata de una suite tan completa como el resto, ya que algunas de las funciones integradas las podemos encontrar de forma gratuita, como el filtrado anti phishing (en Internet Explorer 7 o Firefox 2), y software anti espía (en Windows Defender, entre otras).
A cambio, los servicios inéditos en esta versión son la protección antivirus con detección heurística por defecto (que no está dando muy buenos resultados a nivel de tiempos de detección y eliminación de malware), el soporte del producto en castellano (basado en correo electrónico, con respuestas automáticas), así como las herramientas orientadas tanto a la buena salud del sistema como a la realización de copias de seguridad.
Por otra parte, Windows Live OneCare sí carece de varias herramientas especialmente útiles cuando hablamos de la protección para estaciones de trabajo o equipos de sobremesa. En este punto, echamos de menos un motor anti spam, que detecte y elimine los correos no deseados, la posibilidad de proteger redes inalámbricas, así como un sistema de protección que permita bloquear el acceso a ciertas funcionalidades del PC en base al tipo de usuario que acceda al equipo.
Sí nos pareció bastante alto en nivel de protección que proporciona el cortafuegos integrado, ya que, por defecto, mantiene todos los puertos (tanto de entrada como de salida) en modo seguro, además de contar con una extensa lista con las aplicaciones más utilizadas, para incluirlas en el grupo de confianza.
Pero no sólo contamos con medidas de protección ante incidencias de malware o de las comunicaciones del sistema, sino que, además, OneCare añade funcionalidades extra en el campo del rendimiento del PC (defragmentación, eliminación de temporales o chequeo de actualizaciones automáticas), así como de los ficheros que necesitan ser copiados por seguridad (en CD/DVD, discos duros o flash, entre otros).
Otra de las ventajas de la aplicación la representa la sencillez de uso en el programa de gestión de la aplicación, donde Microsoft ha puesto un especial interés, utilizando un esquema de colores intuitivo para el usuario, con el que muestra el nivel de protección del sistema en todo momento, así como el modo de subsanar cualquier tipo de incidencia de forma prácticamente automática.
La compra de OneCare por un año da derecho a su instalación en hasta tres PC, presentando su candidatura a entrar en el mercado de las pequeñas empresas con grupos reducidos de usuarios.


Lo mejor: Buena integración con Windows, cortafuegos.
Lo peor: Carencia de antispam y protección WiFi.


Microsoft Windows Live OneCare
-----------------------------------------------
Fabricante: Microsoft
WEB: onecare.live.com
DISTRIBUIDOR: Microsoft
Teléfono: 902 197 198
IDIOMA: Castellano
PVP: 49,95 ¤ (anual)
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información