| Artículos | 01 MAR 1999

Microsoft vuelve a retrasar la salida de Windows 2000

Tags: Histórico
Según han adelantado diversas fuentes cercanas al gigante de la informática

En el número de febrero de PC World ya se anunció que el sistema operativo unificado de Microsoft, Windows 2000, sufría un retraso respecto a su fecha inicial de salida . Nuevamente, y siempre según fuentes cercanas a Microsoft, aunque no afirmado de forma oficial por parte de la compañía, este esperado lanzamiento vuelve a sufrir un aplazamiento en su fecha de disponibilidad definitiva . Según las mismas fuentes, puede ponerse a la venta el 25 de febrero de año 2000, es decir, dentro de un año, cuando inicialmente su fecha de lanzamiento se había fijado para mediados de este año . El responsable de relaciones públicas de Microsoft en España, Pepe Romero, insiste en ?que no hay fecha fijada pues todo depende de la beta 3, que estará disponible en la tercera semana del próximo mes de abril . Entonces, se empezará a testear dicha beta entre los clientes y, en función de la información que den sobre ella, se verá si la calidad es suficiente para que salga al mercado? . Por tanto, sigue comentando Romero, ?la fecha de salida no depende de Microsoft de forma directa, sino de lo que digan los clientes? .

Versión intermedia

Siempre según las citadas fuentes, el gigante del software podría estar pensando en realizar una versión intermedia durante este año y antes de la definitiva para llenar el intervalo que este nuevo retraso ha abierto en los usuarios . Esta versión posiblemente podría llamarse Windows NT 4 . 5 o incluso Windows NT 5 . 0, nombre con el que se conocía anteriormente a Windows 2000, y asimismo, incluiría las características más estables de la definitiva y que sería incluida virtualmente en Windows 2000, no encareciendo el producto .

Diversas compañías que trabajan dentro de este entorno y los distribuidores de softwar, están presionando a Microsoft para que defina el rumbo que va a seguir la salida de Windows 2000, mientras que son muchos los que opinan que si realmente Microsoft tiene pensado sacar una versión intermedia, ésta retrasaría aun más el lanzamiento de Windows 2000 .

Complejidad del Directorio Activo

Las causas que podrían explicar este nuevo atraso se centran en la complejidad del Directorio Activo, así como en la tecnología de replicación IntelliMirrow .

Para el director de análisis de Giga Information Group, Rob Enderle, ?el hardware está cambiando rápidamente y esos cambios hacen casi imposible completar el producto que están realizando? . Por ejemplo, el Pentium III de Intel, no estará disponible hasta el 1 de marzo y la versión para portátiles del chip no se publicará hasta, como muy pronto, el último trimestre de este año, según afirma Enderle . Microsoft, por su parte, está insistiendo en Windows 2000 como el primer sistema NT diseñado tanto para usuarios de equipos portátiles y de sobremesa .

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha negado que Windows 2000 vaya a estar disponible en el último trimestre de este año, como fuentes de la compañía habían afirmado tras el último retraso que sufrió el futuro entorno unificado . Por su parte, el vicepresidente de desarrollo de Windows, Brian Valentine, evaluó aquellos aspectos que deberían ser omitidos para que el producto estuviera disponible para junio del 99 y llegó a la conclusión de que febrero del 2000 es una fecha real para el lanzamiento definitivo de Windows 2000 .

www . microsoft . com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información