| Artículos | 01 ENE 1999

Microsoft Visual InterDev 6.0. Manual del programador

Tags: Histórico
Microsoft Visual Basic 6.0. Manual del programador
Jaime Peña.

Los manuales para el programador parecen ser un fondo bibliográfico inagotable . Microsoft Corp . , como tal y no mediante terceros autores, ha comenzado a publicar versiones de estos textos para los productos del reciente Visual Studio 6 . 0 . Dos de las primeras obras en aparecer son las referentes a Visual Basic y Visual InterDev, versiones 6 . 0 .

Ambos libros tienen una estructura similar, una primera parte conceptual e introductoria; otra segunda referente a aspectos muy concretos de la programación -que en el de Visual InterDev, se fracciona de partes separadas, según cometidos-; y varios apéndices . El tamaño de ambos es sustancialmente diferente, siendo el de Visual Basic de 920 páginas, casi el doble que el de Visual InterDev . Dado el carácter de manual y referencia de tareas, no se acompañan de código muy extenso, pero sí hay abundantes ejemplificaciones .

Con respecto a los contenidos, la calificación global es de excelente; muy bien estructurados y con temas muy razonablemente tratados, pueden ser obras de lectura recomendada para los que deseen iniciarse en la programación en estos temas, o para aquellos que ya sabiendo sus bases, les interesen las novedades de las presentes versiones .

Los contenidos del Manual del programador de Visual InterDev, a grandes rasgos son: fundamentos de HTML, la web, las bases de datos e interactividad; trabajo con proyectos, proyectos distribuidos, funciones de seguridad y administración; diseño de sitios web, administración y mantenimiento de vínculos; integración de bases de datos, secuencias de comandos y distribución de aplicaciones .

Microsoft Corp .

Microsoft Visual InterDev 6 . 0 . Manual del programador

Microsoft Visual Basic 6 . 0 . Manual del programador

Ed . McGraw-Hill

ISBN 84-481-2078-7 y 84-481-2062-0

Software: N/A

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información