| Artículos | 01 JUN 1999

Microsoft Visual C++, programación avanzada en Win32

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

El compilador C++ de Visual C++ 2 . 0 incorporaba ya las últimas características de C++; esto es, plantillas de C++ y los manipuladores de excepciones que sus antecesores incorporaban a base de macros . Visual C++ 2 . 0 aportaba entre otras características: la creación de 32 bits, hilos ( threads ) y un espacio de memoria plana eliminando los segmentos de 64 KB . Asimismo, la biblioteca MFC 3 . 0 añadía soporte OLE de 32 bits y ODBC . En realidad Visual C++ 2 . 0 fue un trampolín para sus predecesores . Visual C++ selecciona varias formas de trabajo con bases de datos . Por ejemplo, utilizando la biblioteca de clases MFC, podemos recurrir a las clases DAO ( Data Access Objets- objetos de acceso a datos ) o a las clases ODBC ) ( Open Database Connectivity-conectividad abierta de bases de datos ) .

Pero las tecnologías actuales de acceso a datos tienen que satisfacer los nuevos escenarios demandados por las empresas, tales como los sistemas de información basados en la Web . En esta línea, Microsoft ofrece utilizar OLE DB como un proveedor de datos y de objetos ADO ( ActiveX Dato Objets -objetos Active para acceso a datos ) , como tecnología de acceso a datos, argumentando que el acceso basado en OLE DB y ADO es adecuado para una gama amplia de aplicaciones .

Desde pequeños procesos en estaciones de trabajo a aplicaciones web a gran escala . OLE-DB es un conjunto de interfaces COM que puede proporcionar acceso uniforme a los datos guardados en diversas fuentes de información . El modelo de ADO define una colección de objetos programables que soportan el modelo de objeto componente ( COM ) y la automatización OLE, que pueden interaccionar con la tecnología OLE DB .

No olvidemos que este libro es el cuarto de una estupenda colección que cierran el ciclo total del C/C++ .

MICROSOFT VISUAL C++ - PROGRAMACIÓN AVANZADA EN WIN32 - Francisco Javier Ceballos - EDITORIAL RA-MA - Tel . 913 810 300 - 860 páginas . - PVP: 6 . 950 PTA ( 41,77 euros ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información