| Artículos | 01 DIC 1995

Microsoft Visual C++ 4.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Microsoft, aprovechando la aparición de Windows 95, ha actualizado (o está en avanzado proceso) todas sus herramientas de programación, que llevarán el apelativo de Visual. Dentro de ellas, Microsoft Visual C++, con su versión 4.0, es la específica para los desarrollos más profesionales. Entre sus novedades podríamos reseñar como lo más aparente el propio entorno, que ahora goza de un lugar común de encuentro con otras herramientas como Visual SourceSafe, Fortran PowerStation, etc., denominado Microsoft Developer Studio.

Microsoft Visual C++ 4.0 es un entorno de desarrollo de 32-bit (para Windows 95 y Windows NT), que viene acompañado por la nueva versión 4.0 de las Microsoft Foundation Classes, una de cuyas principales mejoras es el soporte para controles OLE. Además, en la implementación del lenguaje C++, ahora se da un soporte muy robusto a las últimas especificaciones de RTTI (Run-Time Type Identification) y Namespaces, además de plantillas y manejo de excepciones, ya presente en las anteriores versiones 2.x.

Su entorno de trabajo está totalmente remodelado, aunque sigue el modelo de ventanas múltiples MDI. Se ha integrado todavía más su potente depurador y el editor de recursos. Su ClassWizard nos permite ver, en forma de hojas con pestañas, el mapeado de mensajes, variables miembro, automatizaciones OLE, eventos OLE y la información de clases.

La integración de libros electrónicos, Books OnLine, ha sido muy mejorada, siendo el acceso a tópicos casi inmediato. Otros puntos de interés son la Component Gallery, en la que se almacenarán componentes reusables, el AppWizard configurable por el usuario, compilación incremental, editor con emulación Brief y Epsilon, capacidad de desinstalación y ejecución desde el CD-ROM y una gran cantidad de código ejemplo y notas técnicas. Los proyectos pueden ser multiplataforma y, por ejemplo, nos podremos encontrar con aplicaciones para Win32, Macintosh y PowerPC Macintosh simultáneamente, siempre y cuando dispongamos de las herramientas de compilación multiplataforma.

Microsoft Ibérica S.R.L.

Centro empresarial Euronova

Ronda Poniente 10

28.760-Tres Cantos (Madrid)

Tfn. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información