| Artículos | 01 MAY 1998

Microsoft Visual Basic 5. Edición de aprendizaje

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Microsoft parece haber tenido siempre una especial debilidad por el lenguaje BASIC . No es extraño, ya que sus comienzos con el sistema operativo DOS implicaron un enorme respaldo a ese lenguaje, con el ya mítico GWBasic -que, por cierto, nunca se ha sabido el porqué de su denominación- . Más tarde, QBasic sustituyo a GWBasic y se produjo el lanzamiento de Visual Basic, todo un hito en el ámbito de la programación visual .

La obra que nos ocupa tiene un enfoque muy particular y sobrepasa los límites del texto escrito; se trata de una solución global, con texto, ejemplos y el software completo para comenzar a programar en Visual Basic e ir más allá del mero aprendizaje inicial . Tenga presente que viene acompañada de la versión estándar de Visual Basic 5 completa con licencia oficial, no de una demo o versión limitada de cualquiera forma . Es, además, una obra elaborada por el equipo de formación de Microsoft Corporation y publicada inicialmente por la propia empresa .

El paquete consta del Manual del programador de Visual Basic 5, un amplio volumen de casi un millar de páginas . En él se habla de cómo programar Visual Basic 5 de la A a la Z . En una primera parte se describen los fundamentos del lenguaje, con referencia a todo tipo de controles, métodos y propiedades . En una segunda parte, la más amplia, nos adentra en el diseño de interfaces de usuario, programación orientada a objetos, componentes ActiveX, respuestas a eventos, depuración de código y tratamiento de errores, acceso a bases de datos, internacionalización y distribución de aplicaciones . Sólo echamos de menos una referencia a la programación para Internet .

Para iniciarse, hay una segunda obra, Aprenda Visual Basic 5 Ya, que también se vende por separado; texto enfocado como un curso de Visual Basic, que tiene la virtud de la simplicidad y proporciona una excelente base de partida para los que se acerquen a este lenguaje por primera vez . Por último, encontrará el software correspondiente . Viene en formato CD-ROM . Precisa para su instalación de entre 25 y 200 MB en disco duro, en caso de copiarse la documentación en línea completa . Sin duda, una obra excelente, que supone una solución integral y totalmente autónoma para aprender a programar en Visual Basic .

Microsoft Corporation

Microsoft Visual Basic 5 . Edición de aprendizaje

Ed . Mc-Graw-Hill

ISBN 84-481-1381-0

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información