| Noticias | 28 ABR 2009

Microsoft Vine: la red social de Microsoft

Microsoft ha inaugurado, aunque de momento en fase beta y accesible únicamente mediante invitación, Vine, su propia red social con la que pretende aunar lo mejor de las propuestas Twitter y Facebook.
Arantxa Herranz

Microsoft Vine es la red social que está empezando a probar Microsoft. Inaugurada hoy en fase beta, sólo está disponible para un selecto grupo de invitados (se calcula que unos 10.000) y, en principio, sólo en determinadas ciudades de Estados Unidos, aunque la compañía planea ampliar este servicio a otras ciudades y otros miembros. Con esta web, Microsoft quiere permitir a pequeños grupos y organizaciones que puedan compartir información importante de una manera más rápida y óptima.

Una de las diferencias principales de Vine con respecto a otras redes sociales es que la propuesta de Microsoft es una aplicación que ha de descargarse al ordenador y, de momento, sólo compatible con entornos Windows. A través de esta aplicación, el usuario puede enviar alertas al más estilo Twitter, diseminar noticias con información completa y mantener los contactos en Vine. 

Microsoft Vine logoAunque suena como una red social, al parecer Vine ha sido desarrollado solamente como una manera de organizar y distribuidor información importante entre grupos, ya sean equipos de fútbol, empresas, ONG o grupos de amigos, así como para estar en contacto con familiares, amigos y vecinos en casos de emergencia.

En estos momentos, Vine sólo funciona en PC con Windows XP y SP2 o Windows Vista (tanto de 32 como de 64 bits).

Vine se inicia en una consola, directamente en el ordenador, que se muestra como una ventana emergente del tamaño de un widget. Un usuario se conecta a Vine utilizando Windows Live ID, aunque Microsoft no ha aclarado si los contactos que se tengan en el Messenger se incluyen, de manera automática, en Vine, que permite controlar la información que cada usuario quiere enviar a los contactos, aglutinados por grupos. Además, el usuario también podrá decidir quién puede remitirle información.

Vine también combina la información de más de 20.000 fuentes de información y servicios públicos para ofrecer determinada información de interés (por ejemplo, ante desastres naturales).

Además, Vine se integra con otras redes sociales como Facebook, de manera que se recibirá en esta consola la notificación de si algún contacto ha actualizado su estado en la mencionada red social o si ha publicado algún enlace o noticia de interés. Se pueden recibir estas alertas de Vine a través de mensajes de texto o de correo electrónico.

Microsoft ya ha declarado que piensa incluir más maneras interactivas en Vine, como Twitter, con la idea de hacer de Vine un servicio no exclusivo que permita a las personas interactuar de la manera más natural posible. Al parecer, la idea de este proyecto surgió tras el caos vivido como consecuencia del huracán Katrina. Después de cuatro años de investigación y estudio, Microsoft propone Vine, un servicio que la propia compañía denomina como “societal networking”. 

Microsoft Vine consola

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información