| Artículos | 03 JUL 2006

Microsoft unificará las comunicaciones

Tags: Histórico
Santiago Carro
Microsoft ha anunciado que lanzará un kit de herramientas para unificar las comunicaciones de voz, vídeo y capacidades de mensajería. Así lo ha confirmado Jeff Raikes, presidente de la división de empresas de Microsoft, quien señaló que los planes de la corporación para crear una identidad única para cada usuario y que sirva para todo tipo de comunicaciones.

La estrategia de Microsoft se dirige contra empresas especializadas en VoIP como Cisco o Avaya, según han explicado analistas del sector. De hecho, el CIO de Panasonic, Bob Scwartz, ha ratificado la intención de Microsoft, a la vez que espera con interés como Microsoft y sus rivales enlazarán los diferentes sistemas de comunicación como la mensajería instantánea, los datos de manera inalámbrica o las herramientas de voz y correo electrónico. Schwartz ha explicado que ?estamos intentando tomar una visión panorámica de este entorno?. Éste ha añadido que ?prefiero adquirir programas compactados en vez de comprarlos de manera individual para crear sistemas de comunicaciones?.

Raikes ha señalado que varios productos se venderán durante el segundo trimestre del año que viene, incluyendo el Office Communications Server 2007, que reemplazará a Live Communications Server. El nuevo paquete incluirá la capacidad para hacer VoIP y proporcionar comunicaciones de audio, vídeo y videoconferencia a través de webcam a través de aplicaciones y dispositivos de diversos fabricantes.

Jim Prevo, CIO de Green Mountain Coffee, ha comentado que ?el trabajador de la era actual tiene que amoldarse a estas tecnologías, que lo convierten en más interactivo y colaborativo?. Respecto a la oferta de Microsoft, Prevo ha añadido que ?miraremos la oferta de Microsoft y haremos algunas inversiones de este tipo en 2007?.

Respecto a la competencia que generará Microsoft con Cisco, Prevo ha explicado que ?personalmente, preferiría que se dedicaran más a la colaboraran en este ámbito y no fuesen competidores?.

Microsoft por su parte ha señalado que, en su estrategia, figurarán partners como Polycom, Nortel, Thomson Telecom, HP, Siemens y Motorola.

Zeus Kerravala, analista de Yankee Group, ha apuntado al hecho de la intromisión de Microsoft en el mercado de la VoIP, calificándolo de enorme amenaza para los restantes competidores de esta tecnología y hasta el punto que ha dicho que ?en pocos años el 90 por ciento de este mercado estará en manos de Microsoft, Avaya y Cisco?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información