| Artículos | 01 DIC 1998

Microsoft unifica sus sistemas operativos bajo la denominación Windows 2000

Tags: Histórico
Windows 95/98 y NT serán un único producto, cuyo núcleo será la tecnología del segundo, lo que permitirá realizar trabajos en red con la seguridad y escalabilidad necesarias

Microsoft ha anunciado la unificación de todas sus tecnologías bajo la denominación Windows 2000 . De esta forma, todos sus entornos Windows, a excepción de Windows CE, pasarán a formar parte de esta nueva gama de productos .

Windows 2000, cuyo núcleo principal es la tecnología para redes de empresa Windows NT, permitirá englobar todos sus sistemas operativos en una única marca, aunque con diferentes productos destinados a cada segmento del mercado .

Este anuncio marca el final de la era de consumo bajo Windows 95 y 98, aunque el cambio en este segmento no se producirá, según diversas estimaciones, hasta el año 2001 . Asimismo, Windows NT 5 . 0, que tiene previsto su lanzamiento a mediados de 1999, saldrá al mercado como Windows 2000 .

Estos dos sistemas operativos, Windows 95/98 para usuarios particulares, y Windows NT para redes y empresas, se unifican en esta nueva generación de plataformas de Microsoft .

Internet en alza

Las razones que ha llevado a la compañía de Bill Gates ha decidirse por la arquitectura Windows NT, son evidentes . El desarrollo constante, y la adopción de Internet, ha hecho cambiar la estructura cliente servidor . Esta tecnología permite trabajar en red, aportando los requerimientos necesarios en este tipo de entornos: escalabilidad y seguridad . Es decir, está preparado para el nuevo milenio .

Otra de las razones para este cambio estriba en los costes de mantenimiento de los productos, ya que Windows 2000 permitirá una reducción de los mismos .

Windows CE, el sistema operativo para dispositivos pequeños, será el único miembro de la familia Windows que no se unificará bajo la nueva denominación .

Nueva gama

Windows 2000 integrará diferentes productos: uno destinado al segmento desktop, y tres a servidores .

Windows 2000 Professional sustituirá al hoy conocido como Windows NT WorkStation 5 . 0, está destinado a todo tipo de negocios, y será el más sencillo de la gama 2000, aunque con el mayor nivel de seguridad y un mejor rendimiento .

Windows 2000 Server será el más popular de las cuatro versiones, y sustituirá a Windows NT Server 5 . 0 . Será capaz de trabajar con servidores de dos procesadores .

Windows 2000 Advanced Server ( hoy Windows NT Server 5 . 0 Enterprise Edition ) , está diseñado para servidores departamentales y proveeerá de servicios de Internet .

Finalmente, Windows 2000 Datacenter Server, primer producto de Microsoft destinado a entornos críticos, que requieren gran rendimiento, alta disponibilidad y fiabilidad . Soportará hasta 16 procesadores en grandes centros de procesos de datos .

¿ Qué pasa con Windows 98 ?

----------------------------------------

Desde la salida al mercado de Windows 98 el pasado 25 de junio, han sido 10 los millones de usuarios que se han actualizado a este sistema operativo . Su pregunta debe ser ahora, si fue una buena compra o por el contrario, ésta elección no ha sido la más acertada a tenor de este nuevo anuncio de Microsoft . A pesar de ello, es probable que hasta dentro de tres años no salga un sustituto para Windows 98 .

Versiones de Windows 2000

----------------------------------------

- Windows 2000 Professional: destinado a desktops

- Windows 2000 Server: para PYMES

- Windows 2000 Advanced Server: específico para servidores departamentales

- Windows 2000 Datacenter Server: diseñado para entornos críticos y grandes centros de procesos de datos

MICROSOFT

Tel . 91 807 99 99

Fax 91 803 83 10

www . eu . microsoft . com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información