| Artículos | 01 DIC 1995

Microsoft une en un CD-ROM varios componentes para Windows 95

Tags: Histórico

Pese a las declaraciones de Microsoft referidas a que Windows 95 no precisa de ningún lanzamiento adicional, la compañía está preparando la aparición, para principios de año, de un conjunto de servicios destinados a este sistema operativo. El nombre del mismo será Windows 95 Service Pack y consta de diferentes componentes. Alguno de ellos ya se encuentra disponible como, por ejemplo, la versión cliente de Windows 95 para NetWare 4.1, aunque otros están en fase de desarrollo. Microsoft está llevando a cabo la distribución de los mismos de manera electrónica, bien a través de su servicio de información on line Microsoft Network, bien por medio del emplazamiento FTP (File Transfer Protocol) de la compañía. Asimismo, Microsoft tiene pensado llevar a cabo el lanzamiento, probablemente en febrero de 1996, de un CD-ROM para clientes corporativos que recoja los componentes de su sistema operativo. Según los últimos datos, los elementos incluidos en Service Pack son la citada versión cliente de Windows 95 para NetWare 4.1, un visualizador denominado Internet Explorer 2.0, controladores para puertos de transmisión por infrarrojos que cumplen la especificación IDA (Infrared Data Association), soporte DLC (Data Link Control) de control de enlace de datos para redes Token Ring y, por último, controladores actualizados para tarjetas de vídeo y sonido. Estos seis componentes podrían ser ampliados mediante la introducción de otros dos elementos: Direct X, tecnología multimedia que ayuda a los desarrolladores a escribir directamente sobre hardware multimedia, y un visualizador de imágenes, conocido bajo el nombre clave de ImageVue, desarrollado por Wang Laboratories.

Según los analistas, los usuarios corporativos se mostrarán a favor de este CD-ROM por un motivo muy sencillo: es más fácil trabajar con el conjunto que con los componentes por separado recogidos vía servicios on line.

Caída de los precios de aplicaciones de 32 bits

Microsoft ha anunciado, asimismo, una reducción de precios para los nuevos usuarios en las aplicaciones de 32 bits. El descenso es de un 30 por ciento y afecta a los productos Microsoft Office para Windows 95, tanto en la versión Estándar como Professional. Los precios para nuevos usuarios son de 69.900 pesetas (versión Estándar) y de 84.900 pesetas (versión Professional). Por su parte, el procesador de textos Word 95, la hoja de cálculo Excel 95, PowerPoint 95 y Access 95 tienen un coste de 34.900 pesetas. Finalmente, el programa Schedule+ 95 cuesta alrededor de 14.900 pesetas. Estos precios son orientativos para el mercado español.

Un CD-ROM originado por un problema

La inclusión de todos los componentes citados en un CD-ROM viene provocada por un problema en la capacidad de fichero e impresión (File and Printer Sharing) en las versiones cliente de Windows 95. Según algunas informaciones, es posible que esta circunstancia afecte a un escaso porcentaje de clientes Windows 95 vinculados a servidores basados en Windows NT y Netware, aunque fuentes de Microsoft han afirmado que sólo los usuarios que estén físicamente conectados a esta capacidad son los realmente afectados. Tras esta noticia, Microsoft distribuyó, a través de algunos servicios on line (CompuServe, America OnLine, Prodigy y Microsoft Network), la solución al problema.

COMPONENTES DEL CD-ROM

- Versión cliente de Windows 95 para NetWare 4.1

- Visualizador Internet Explorer 2.0

- Controladores para puertos de transmisión por infrarrojos

- Soporte RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)

- Soporte DLC (Data Link Control) de control de enlace de datos para redes Token Ring

- Controladores actualizados para tarjetas de vídeo y sonido

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información