| Noticias | 07 JUL 2006

Microsoft ultima un teclado pensado para Windows Live

Tags: Histórico
Microsoft lanzará a finales de año un teclado inalámbrico retroiluminado que proporcionará acceso directo a los distintos servicios que ofrecerá Windows Live.
Francisco Javier Pulido
La división de hardware de Microsoft está desarrollando un teclado inalámbrico ligero que hará más fácil que los usuarios puedan acceder a los servicios y funciones de Windows Live en sus sistemas operativos Vista.

Con el nombre de Ultimate Keyboard, será anunciado a finales de año como parte del paquete de escritorio, según una fuente familiarizada con los planes de Microsoft. El sistema incorporará un ratón láser inalámbrico.

Incluirá un botón llamado Windows Live Call que proporcionará acceso a una lista de iconos de Windows Live Messenger para iniciar una videoconferencia o sesión de Chat. Al presionar el botón, te registras de forma automática en Windows Live Messenger y abres la lista de contactos que están conectados.

Otro de los botones proporcionará acceso similar a Gadgets, un tipo de miniaplicaciones que aparecen en la pantalla del ordenador para mostrar información sobre el tiempo, deportes o noticias. El teclado ergonómico incluye un botón redondo debajo de la barra espaciadora que da acceso al menú Inicio de Windows Vista o XP. Las teclas de Ultimate Keyboard incorporarán retroiluminación y la luz se ajustará en función de la proximidad de los usuarios. Las teclas se iluminarán más si la habitación está oscura o un usuario está cerca.

Con el paquete se incluirá un puerto para cargar de manera simultánea el teclado y el ratón de forma simultánea desde el puerto USB de un ordenador. El teclado y el ratón incorporarán baterías integradas. El teclado inalámbrico y el ratón se comunicarán de forma inalámbrica con un ordenador por medio de tecnología Bluetooth.

Microsoft está desarrollando un buen número de productos de hardware para promocionar el uso de los servicios Windows Live. El pasado mes lanzó dos webcams para videoconferencias, LifeCam VX-6000 y LifeCam VX-3000, que pretenden facilitar el uso de la videoconferencia con Windows Live Messenger y crear entradas de blogs de fotso en la comunidad Windows Live Spaces.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información