| Artículos | 01 ABR 1995

Microsoft ultima las características de Windows 95

Tags: Histórico

La última fase beta del futuro sistema operativo de Microsoft, Windows 95, ya está en marcha, y centra su objetivo en asegurar la compatibilidad con las actuales aplicaciones y sistemas hardware. Microsoft se reafirma en su decisión de lanzar el sistema operativo en agosto, aunque analistas de Forrester Research han indicado que habrá que esperar hasta pasado el verano para disponer del producto. Asimismo, la compañía ha señalado que continuará dando soporte a Windows 3.1 y Windows for Workgroups, productos que podrían verse suplantados por Windows 95.

Como complemento del producto, y buscando un afianzamiento de su posición en el mercado de los paquetes integrados, Microsoft ha señalado que probablemente incluirá Microsoft Office en el mismo CD-ROM del sistema operativo, o precargado en el disco duro del PC. De esta forma los usuarios podrán trabajar previamente con las aplicaciones y decidirse a comprar si les interesa. De acuerdo con todos los análisis esta decisión hará más fácil las ventas del software de Microsoft, aunque la compañía se enfrenta también con las acusaciones de prácticas anticompetitivas por parte de otros fabricantes, al suponer una ventaja a sus aplicaciones dentro del sistema operativo.

Por lo que respecta a las herramientas para desarrolladores, hasta la fecha, únicamente se encuentra disponible un número reducido, mientras que las que se beneficien de características tales como la multitarea, deberán aún esperar. Recientemente fueron presentadas tres herramientas C++ para desarrolladores que trabajan con lenguajes de tercera generación. Las aplicaciones obtenidas de su trabajo serán, según fuentes de la compañía, nativas para programas Windows 95.

Apuntando igualmente hacia la mejora de este sistema operativo, aunque a más largo plazo, Microsoft ha adquirido la firma RenderMorphics con el objetivo de integrar el API tridimensional desarrollado por la misma en las futuras versiones de Windows posteriores a Windows 95. Esta librería de renderizado Reality Lab facilita el desarrollo de aplicaciones tridimensionales para trabajos multimedia, de realidad virtual y juegos.

En cuanto a la guerra continuada de estándares en el área de la videoconferencia, Microsoft ha acabado inclinándose por el IMTC (International Multimedia Teleconferencing Consortium) que provee de interoperabilidad entre productos de conferencia de diferentes vendedores gracias a las especificaciones H.320 y T.120, frente al PCWG (Personal Conferencing Work Group) liderado por Intel, y que no soporta dichos estándares.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información