| Noticias | 24 AGO 2001

Microsoft trata de subsanar el fallo de seguridad de IIS con una nueva herramienta de seguridad

Tags: Histórico

Después de sufrir graves fallos en algunos de sus productos de seguridad y servidores web, Microsoft presenta IIS Lockdown, una nueva herramienta de seguridad.
Almudena Alameda

La última aplicación para seguridad informática lanzada por Microsoft lleva el nombre de IIS Lockdown, diseñado para usarse junto con IIS (Internet Information Server), servidor web que fue atacado en durante los meses de julio y agosto por el famoso virus Código Rojo.
Este virus (gusano) logró infectar servidores y extenderse a nivel mundial gracias a una antigua vulnerabilidad de IIS. Según Microsoft, si en ese momento hubiese existido IIS Lockdown este virus no hubiese podido atacar con éxito, ya que incluso si no se hubiera dispuesto de un parche para el mencionado agujero de seguridad, IIS no habría sido vulnerable.
La forma de actuar de IIS Lockdown, tal y como su nombre en inglés indica, bloquea la configuración de un sistema, haciéndolo inaccesible e invariable. Este software se presenta en dos versiones: Express Lockdown (opción de seguridad general activable con un solo clic) y Advanced Lockdown (permite elegir diversos servicios instalados en el sistema).
IIS Lockdown está disponible en www.microsoft.com/Downloads/Release.asp?ReleaseID=32362


www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información