| Noticias | 24 OCT 2005

Microsoft trata de fomentar la productividad de las empresas españolas

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado la iniciativa Impulsa, un plan de acción dividido en varias áreas y un presupuesto de 1,9 millones de euros con el que intentará incrementar los niveles de productividad del entorno empresarial español.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa Impulsa, con la que pretende aumentar la competitividad de las empresas españolas. Y es que nuestro país ha retrocedido seis puestos en el ranking mundial de competitividad de 2005 que elabora el Foro Económico Mundial, cayendo desde el puesto 23 al 29, por detrás de países como Estonia, Chile y Portugal.
Impulsa se articula en torno a varias líneas de actuación: Visión, Formación y difusión, Financiación y Creación de la Nueva Economía. En la primera de estas áreas se creará un observatorio que, con carácter permanente, estudiará el papel de las TIC como impulsoras de la productividad de los trabajadores. Este centro publicará diversos estudios e informes a lo largo del año. En el ámbito de la formación, Impulsa incluye programas específicos con diversas instituciones educativas y asociaciones empresariales, enfocados a distintos segmentos del mercado. Además de iniciativas para pymes como el Foro Ideco, una de las propuestas más fuertes de la compañía en este campo es el EmO Center. Se trata de un centro de demostraciones para organizaciones de gran tamaño, ubicado en las instalaciones de Microsoft en Pozuelo de Alarcón, en el que se muestran los últimos avances tecnológicos, así como las herramientas de productividad que podrán aplicar las empresas en un plazo de entre cinco y siete años. EmO Center, inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es el segundo centro de Microsoft de este tipo en todo el mundo, junto con el de Redmond. Cuenta con una inversión superior al medio millón de euros y la colaboración de compañías como HP, Intel y Unisys.
Para financiar las actividades del plan Impulsa, la iniciativa incluye un programa que, junto con la UE, facilitará el acceso de las empresas a distintas ayudas y subvenciones que provengan de fondos estructurales, especialmente en el caso de pequeñas y medianas empresas que no disponen de un presupuesto para TIC. Por lo que respecta a la difusión, Microsoft llevará a cabo un incremento de la inversión en formación de su canal de distribución, impulsando iniciativas como el programa SBSC (Comunidad de Partners Especialistas en Pequeñas Empresas).
Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

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