| Artículos | 01 ABR 1995

Microsoft traducirá al castellano la línea Home

Tags: Histórico

Microsoft ha dado a conocer a través de su director general en España, Joao Teixeira, el compromiso de la compañía con el mundo multimedia y el idioma castellano, que se traduce en una inversión de mil millones de pesetas en la traducción y adaptación de los programas de software de la línea Home a este idioma.

Joao Teixeira señaló también la importancia que la industria de la informática doméstica está tomando, y aclaró la intención de Microsoft de incrementar el número de títulos hasta cien durante los próximos meses.

Según los datos presentados por Victor Costa director de ventas y marketing, distribución y consumo, la división Home espera obtener una facturación cercana a los 500 millones de pesetas durante el próximo año, lo que supondrá un incremento del 200 por ciento frente a la del pasado año. Asimismo, el número de títulos multimedia en este período ha crecido en una proporción del 370 por ciento. El primero de los títulos de la línea en formato CD-ROM adaptado al castellano ha sido Microsoft Dangerous Creatures, que desde este momento pasa a denominarse Microsoft Animales Peligrosos. El programa ha sido desarrollado en colaboración con diversos especialistas de WWF España, antes ADENA, entidad destinada a la conservación de la naturaleza y que se beneficiará del 1 por ciento de las ventas del producto.

File and Print Service de Microsoft para NetWare

Con el fin de posibilitar el funcionamiento de Windows NT Server como servidor de ficheros e impresoras compatible con NetWare 3.x, Microsoft está trabajando en el desarrollo de una utilidad denominada File and Print Service, la cual se encuentra actualmente en fase de testeo, y cuya disponibilidad se anuncia para el próximo mes de julio. La finalidad, por tanto, es facilitar que, sin necesidad de cambiar el software cliente Netware, los usuarios podrán utilizar sus estaciones de trabajo para acceder a servicios de ficheros e impresoras, así como a las aplicaciones de servidor, desde un ordenador multipropósito basado en Windows NT Server. Otra posibilidad será la disponibilidad de los servicios de directorio ofrecidos por Windows NT Server de la misma manera que acceden a un servidor NetWare, y disponiendo de un único logon en la red, y la aplicación y gestión centralizada.

Con File and Print Service for NetWare, Microsoft anuncia que se permitirá la integración de Windows NT Server en redes NetWare sin reconfigurar ninguno de los puestos de la red, sin necesidad de cambiar el software cliente ni la información de las cuentas de usuarios ni los logon scripts.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información