| Artículos | 01 NOV 1996

Microsoft trabaja para integrar aplicaciones Windows NT de 64 bits con el chip Merced de Intel

Tags: Histórico

Microsoft cuenta entre sus planes de futuro con una iniciativa para integrar las aplicaciones Windows NT de 64 bits con el procesador Merced de Intel, cuya fecha de lanzamiento está prevista para 1998, es decir, dentro de dos años.

Con esta estrategia, los responsables de sistemas de información podrán tener productos de software de 64 bits disponibles al mismo tiempo que se comercialice el procesador de Intel. Una mirada hacia el pasado más inmediato nos muestra que, una vez lanzado el chip Pentium Pro, el sistema operativo de Microsoft también se encontraba disponible para este procesador. No obstante, sólo unas pocas aplicaciones de 32 bits se podían adquirir en el mercado.

Las opiniones de los responsables de sistemas de información respecto a la iniciativa de Microsoft son muy variadas.

Algunos tienen la idea de que no será necesaria tanta potencia en los ordenadores y depositan toda su confianza en el entorno NetWare de red desarrollado por Novell.

Otro grupo de usuarios, sin embargo, está de acuerdo con la iniciativa de Microsoft, en particular aquellos que trabajan bien con bases de datos de gran tamaño, bien con aplicaciones gráficas que requieren un alto nivel de velocidad en su ejecución.

Intel está trabajando en su próxima generación de procesadores donde Merced ocupa un lugar muy importante. La característica fundamental de este chip es que será capaz de ejecutar instrucciones de 64 bits, con lo que se situaría al mismo nivel del procesador Alpha de Digital. En la actualidad, todos los chips de Intel trabajan a 32 bits.

MICROSOFT

Tel. (91) 804 00 00

www.microsoft.com/spain

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

www.intel.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información