| Noticias | 24 NOV 2005

Microsoft trabaja en un RSS bidireccional

Tags: Histórico
Microsoft está trabajando para ampliar las funcionalidades del popular formato de sindicación web RSS 2.0 con el objetivo de hacerlo multdireccional, permitiendo así que se pueda utilizar para sincronizar información de contactos o citas de calendario entre diferentes aplicaciones.
Francisco Javier Pulido
RSS 2.0 permite a los internautas suscribirse a contenido de sitios web que soportan fuentes de RSS. Cuando el contenido del sitio se actualiza, la fuente RSS informa al suscriptor, en ocasiones con un resumen del contenido actualizado y un vínculo al documento.
Microsoft está desarrollando un paquete de extensiones para RSS, que permitirá utilizar el formato RSS para intercambiar y sincronizar contenidos que puedan ser actualizados por dos o más partes. Se trata de la versión 0.9 de la especificación Simple Sharing Extensions (SEE) para RSS 2.0, que la compañía publicó en su sitio web a primeros de noviembre y que pronto conocerá su versión definitiva. El objetivo de la compañía es convertir lo que esencialmente es un mecanismo de publicación de una sola dirección en un sistema multidireccional. Así, ahora los usuarios podrán modificar la información suministrada en las fuentes RSS y reenviarla a su origen.
Para entender lo que Microsoft pretende con la nueva extensión, se puede pensar en dos usuarios de PC que desean compartir y coeditar una lista de objetos utilizando una fuente RSS. Ambos publican sus listas utilizando RSS con la extensión y ambos se suscriben a la fuente del otro. Cuando cualquiera de los dos actualiza su lista, los cambios se añaden a su fuente y se incorporan en la lista del otro suscriptor.
Las extensiones permiten a lectores y publicadores de contenidos generar y procesar los cambios en los elementos entrantes de una manera consistente”, señala Ray Ozzie, recientemente fichado por la compañía en calidad de director de servicios de Internet. Para conseguirlo, SSE introduce conceptos como el historial de cambios por elemento (para gestionar las diferentes versiones de cada elemento) y marcas de eliminación.
La especificación se puede utilizar para mantener la lista de contactos actualizada entre varios dispositivos del usuario, como el PC, el PDA o teléfono móvil. También puede servir para que varios miembros de la familia o trabajadores puedan sincronizar las citas que desean compartir desde sus calendarios personales.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información