| Noticias | 25 ABR 2006

Microsoft trabaja en un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

Tags: Histórico
Tras hacerse con una parte importante del mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles, Microsoft sigue avanzando en el desarrollo de un nuevo sistema cuyo nombre en código es Crossbow. Según fuentes de la propia compañía, incluirá, entre otras novedades, mensajería instantánea.
Encarna González
Tal y como ha avanzado el vicepresidente para dispositivos móviles de Microsoft, Pieter Knook, “Crossbow tendrá importantes enlaces con Office 2007, así como con la versión 12 de Exchange, lo que permitirá que los usuarios disfruten de una auténtica experiencia de mensajería en tiempo real”.

El sistema operativo contendrá una nueva versión para móviles de Office Communicator, una aplicación de comunicaciones empresariales Office 2007, que incluye mensajería instantánea para redes públicas y privadas.

Knook ha manifestado que aún es pronto para concretar una fecha para el lanzamiento de Crossbow, si bien la compañía ha establecido un plan de carácter anual para su presentación. Según este responsable, “los sistemas operativos para dispositivos móviles son complejos de implementar desde que algunos operadores tuvieron que ajustar sus sistemas de pago para disponer nuevos servicios, lo que conlleva un retraso en estos lanzamientos de entre seis y doce meses”.

Aunque el proceso para disponer de correo electrónico en tiempo real (push e-mail) en la versión 5.0 de Windows Mobile está prácticamente completado, fuentes de la compañía han manifestado que esta capacidad depende de las actualizaciones de software de las operadoras de telecomunicaciones, así como de las nuevas versiones de Exchange Server 2003 y Windows Mobile 5.0. Según Knook, “será a lo largo de este trimestre será cuando veremos toda la oferta conjunta”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información