| Noticias | 14 JUN 2004

Microsoft toma acciones legales contra ocho spammers

Tags: Histórico
Microsoft ha recurrido a la nueva ley anti spam que entró en vigor en Estados Unidos el pasado mes de enero, para demandar a ocho spammers.
Amaya Monroy
El fabricante de software acusa a los demandados de violar la ley CAN-SPAM (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing) mediante la falsificación de sus dominios, engañando a los usuarios con asuntos falsos en los correos electrónicos, etc. Alega, asimismo, que cada uno de ellos envió millones de correos electrónicos, ofreciendo una variedad de productos entre los que se incluyen píldoras para alargar determinadas partes del cuerpo, recetas de drogas, programas para obtener títulos universitarios y ofertas para enriquecerse rápidamente trabajando desde casa.
Aunque ninguno de los demandados son grandes spammers, Microsoft asegura que algunos han llegado a enviar cientos de millones de correos no solicitados, y subraya que continuará con los pleitos hasta conseguir que dejen de enviar correos no deseado.
Cuatro de ellos fueron demandados el pasado día 2 de junio y otros cuatro el pasado jueves. A esto hay que añadir otras tres demandas en diciembre de 2003. En todas ellas, que han tenido lugar en el estado de Washington, se pide que se ordene a los spammers parar de crear cuentas de Hotmail, así como dejar de utilizar los ordenadores de Microsoft para mandar spam. La compañía espera ser recompensada por daños no especificados.
Uno de los ocho nuevos pleitos se está llevando a cabo contra un demandado mencionado en el registro de operaciones de spam conocidas (ROKSO), que gestiona Spamhaus Project. A lo largo del pasado año 2003, Microsoft ha tomado acciones legales contra más de 80 spammers, incluyendo 51 en Estados Unidos. Nueve de éstos últimos estaban incluidos en la lista ROKSO.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información