| Noticias | 03 ENE 2007

Microsoft tienta a blogueros de prestigio con ordenadores con Windows Vista Preinstalado

Tags: Histórico
La decisión de Microsoft de enviar a reputados blogueros estadounidenses ordenadores gratuitos con el último sistema operativo de la compañía preinstalado ha generado una gran polémica en la Red.
Francisco Javier Pulido
Los esfuerzos de Microsoft para ganarse a blogueros influyentesnorteamericanos mandándoles ordenadores gratuitos con el sistema operativo Vista está generando controversia en la Red. Numerosos periodistas online atacan a los analistas en potencia de Vista por aceptar el ordenador, mientras que algunos blogueros defienden su independencia editorial, argumentando que las reglas de estilo del periodismo que prohíben este tipo de regalos están pasadas de moda.

En total, Microsoft y AMD han repartido 90 PC, todos ellos con la versión de gama más alta de Windows Vista, la edición Ultimate de 64 bit. La mayoría de los blogueros recibió portátiles Acer Ferrari, que tienen un precio de entre 2.000 y 2.400 dólares. Otros recibieron ordenadores media center fabricados por Velocity Micro. En las cartas que venían adjuntas a los ordenadores, que llegaron la semana pasada, se daba a los blogueros la opción de devolver el hardware a Microsoft, quedárselo o disponer del mismo de otra manera.

Para Jason Calacais, fundador de la red de blogs Weblogs, se trata de un intento de "soborno" que los bloguers "respetables" deberían rechazar. ?Cualquier tipo de producto o servicio gratuito es un soborno, con muy pocas excepciones. Los bloggers son nuevos en este tipo de situaciones y no saben cómo manejarlas. Quienes acepten, verán como su credibilidad se pone en entredicho. Al final, tu reputación es todo lo que tienes?.

Long Zheng, un estudiante australiano que recibió un ordenador Velocity Micro,ha recibido 199 comentarios negativos en su blog. Planea donar el PC, después de analizarlo, al instituto donde estudió. Por su parte, Mary Jo Foley, que escribe en el blog All About Microsoft, argumenta que aceptar el portátil Acer de Microsoft tiene sentido para ella porque no tiene planes de actualizar su PC con Windows XP. En su opinión, el portátil es un préstamo y no un regalo.

La portavoz para estos asuntos de Microsoft argumenta que la operación forma parte de un programa de tres años para trabajar con blogueros independientes cuyas opiniones sobre Windows y otros productos de Microsoft cuentan con gran aceptación por los usuarios. Sin embargo, no ha hecho referencia a que, como parte del programa, Microsoft también paga los costes de viaje de algunos blogueros a eventos de compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información