| Artículos | 01 FEB 2005

Microsoft tendrá que cumplir las sanciones de la Comisión Europea

Tags: Histórico
Microsoft ha fallado en su intento por suspender las sanciones impuestas por los jueces europeos por sus prácticas monopolísticas, una decisión que todavía puede apelar. El presidente del Tribunal de Primera Instancia ha dictado su sentencia, donde se obliga a Microsoft a ofrecer una versión de su sistema operativo Windows que no incluya Media Player, y además a publicar las API (Application Programing Interfaces) que podrían facilitar a los competidores la fabricación de productos de servidor que funcionen bien con el software Windows.
El fabricante de software no ha podido demostrar que el cumplimiento de estas sanciones podría ocasionar “daños serios e irreparables” a su negocio, como ha afirmado el tribunal. La decisión se interpreta como un duro golpe para Microsoft, que apeló contra la decisión de la Comisión el pasado mes de marzo. Esta decisión implica que Microsoft tendrá que cumplir estas medidas a la primera, pendiente de la decisión final que se espera que como muy tarde llegue dentro de cinco años.
La disponibilida de la versión de Windows sin Media Player para los fabricantes de hardware en Europa estaba prevista para la última semana de enero, y a través de otros canales de distribución estará a partir del mes de febrero, según fuentes de la compañía.
Microsoft ha manifestado estar satisfecha, a pesar de la sentencia del tribunal, por varios aspectos del contenido de la decisión sobre los hechos clave del caso. Desde su punto de vista hay que tener en cuenta en el proceso judicial que el tribunal ha reconocido que los argumentos presentados por Microsoft son sólidos y están bien fundamentados.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información