| Noticias | 05 JUL 2005

Microsoft TechEd abre sus puertas ante 6.500 asistentes

Tags: Histórico
Esta mañana ha abierto sus puertas la duodécima edición de TechEd (Technology Education, Educación Tecnológica), la versión europea del evento más importante de Microsoft en nuestro continente enfocada tanto a los administradores de sistemas como para programadores al 50 por cierto. Informa Daniel Comino Lucendo desde Ámsterdam (Holanda).
Daniel Comino Lucendo
Microsoft TechEd se basa en tres vertientes distintas: educación tecnológica (gracias a las conferencias impartidas por personal altamente cualificado), establecer contacto con otros profesionales de intereses comunes y la posibilidad de probar las últimas tecnologías de la compañía bajo la atenta supervisión del personal que nos guiará por los pasos necesarios para obtener el máximo rendimiento de las aplicaciones para aumentar las posibilidades de nuestra empresa.
En esta duodécima edición la sesión de apertura fue conducida por Andrew Lees, Vicepresidente de Marketing y soluciones para servidores de Microsoft y las herramientas de Marketing de la compañía. Durante su exposición se centró en las relaciones entre los diferentes perfiles profesionales de las empresas y cómo los productos de Microsoft pueden mejorar el día a día y la productividad gracias a las nuevas versiones de herramientas como SQL Server 2005, Visual Studio 2005 o BizTalk Server 2006, aplicaciones todas ellas que, según anunció Lees durante su intervención, se comercializarán a partir del próximo 7 de Noviembre. De hecho durante la sesión los asistentes pudimos ver sendas demos en las que se mostraba cómo la edición de 64 bits de SQL Server 2005 podía soportar hasta 6 veces la carga de trabajo de SQL Server 2000, o la extrema sencillez que aporta visual Studio 2005 con su nuevo interfaz, lo que redunda en un mayor índice de productividad de los programadores.
Igualmente otro de los aspectos importantes de la sesión inicial fue la seguridad de los productos de Microsoft, en cuyo aspecto Lees dejó patente el total compromiso de la compañía en esta labor. Compromiso que ha llevado a Windows 2003 Server a situarse muy por debajo de sus competidores (tanto SUSE como Red Hat) en el ranking de vulnerabilidades (tanto críticas como otras, según un estudio de IDC).
Hasta el próximo 8 de Julio los asistentes a TechEd podrán conocer de primera mano las características, novedades y trucos acerca de las últimas tecnologías de Microsoft a través de conferencias impartidas por los creadores de cada una de ellas.
Más información en:
www.microsoft.com/events/teched2005
msdn.microsoft.com/launch2005

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información