| Artículos | 01 SEP 1999

Microsoft supera los 26.000 millones en pleno proceso de "reinvención" de la compañía

Tags: Histórico
La subsidiaria española de MS ha experimentado un crecimiento del 37% con una facturación de 26.392 millones de pesetas, lo que la sitúa en resultados por encima de la corporación, cuyo crecimiento ha sido de un 29%, según manifestó Francisco Román su director general quien aseguró que la compañía se encuentra en un pleno proceso de reinvención que se centra bajo el lema “proporcionar a las personas y empresas lo que quieran, como quieran y donde quieran a través de un dispositivo de Internet”. Para el próximo año la compañía centrará su foco de atención en tres puntos principales donde concentrarán todos sus esfuerzos: gestión del conocimiento, comercio electrónico y servicios online.
En cuanto a los resultados del ejercicio, MS señala como clave el fuerte crecimiento de Microsoft Office (35%9) que ya ha alcanzado una base de 800.000 copias vendidas en nuestro país; así como el experimentado por los sistemas operativos Win NT Workstation, Win 9X y NT Server. En lo que se refiere al reparto de la facturación por áreas de negocio, el 10% correspondió a consumo y el 90% a empresas, dentro de éstas, el 40% es del área de grandes cuentas y el 50% a PYMES, que experimentó un crecimiento del 29%. Por lo que se refiere a la posible repercusión de las ventas de Windows 2000 sobre los resultados del próximo año, Francisco Román manifestó: “Windows 2000 estará disponible en el mercado a finales de año, por lo que únicamente afectará en el segundo semestre, pero no pensamos que vaya a tener una gran repercusión en nuestra facturación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información