| Artículos | 01 SEP 2001

Microsoft suaviza la tecnología antipiratería incluida en Windows XP

Tags: Histórico
Microsoft va a cambiar la tecnología antipiratería incluida en la próxima versión de Windows, XP, en respuesta a las críticas recibidas, ya que perjudica injustamente a los usuarios que cambien la configuración de sus ordenadores. La compañía ha realizado un cambio importante en esta tecnología, ya incluido en la RC1 (Release Candidate 1) del producto, permitiendo a los usuarios hacer una cierta cantidad de cambios de hardware en sus ordenadores y reactivar el software sin tener que notificarlos a Microsoft. “Ofrecemos a los usuarios un período de tiempo –desde la activación del software- durante el cual pueden realizar ciertos cambios”, según el jefe de producto de la división Windows XP en Estados Unidos, Charmaine Gravning. La compañía no ha concretado cuántas veces podrán los usuarios reactivar el software, ni tampoco de qué período de tiempo disponen. Lo que sí se sabe es que podrán usar el sistema durante 30 días antes de verse obligados a activar el producto.
El proceso de activación bloquea el software para una única configuración de PC con un número de identificación de producto de 25 caracteres incluido en cada paquete. Si el usuario altera sustancialmente la configuración de la máquina –instalando un disco duro, por ejemplo- Windows actúa como si hubiese sido instalado en un PC distinto, solicitando al usuario que reactive el software e informando de los cambios a Microsoft. Esta tecnología, cuyo objetivo es reducir los 12.000 millones de dólares que se pierden al año por la piratería, ha levantado las iras de muchos usuarios que actualizan habitualmente el hardware de sus PC. Según Gravning, “hemos recibido numerosas respuestas acerca de esta característica”. Sin embargo, el nuevo proceso tiene algunos problemas. Microsoft ha confirmado que un usuario podría teóricamente instalar el software en otra máquina distinta y reactivarlo como si se tratase del mismo PC con una configuración diferente.


Disponible MSN Explorer en castellano
-----------------------------------------------------
El navegador MSN Explorer de Microsoft, que integra software y servicios, ya está disponible en castellano. Se trata de un producto que pretende facilitar y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, integrando servicios de MSN.es -como el correo electrónico, las comunidades o el Messenger- con los canales del portal de Microsoft. Soporta hasta 9 cuentas de usuario MSN, y permite personalizar la página de inicio, las características del navegador y el orden de aparición de cada opción.
MSN Explorer se puede descargar gratuitamente de explorer.msn.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información