| Artículos | 01 OCT 2005

Microsoft Student 2006

Tags: Histórico
Nueva versión de Encarta enfocada al estudiante
Angel Gonzalo.
Como viene siendo habitual, el comienzo del curso académico marca la salida al mercado de una nueva edición de la enciclopedia Encarta de Microsoft.
El cambio más llamativo frente a las ediciones de años anteriores lo encontramos nada más arrancar la enciclopedia, con la completa renovación de la interfaz: los tonos oscuros a los que ya estábamos acostumbrados se han transformado en blanco (resulta un tanto chocante las primeras veces que la ejecutamos) y la amplia botonera superior que tenía hasta ahora ha dado paso a sólo cuatro iconos -que mediante menús desplegables nos permiten movernos por Encarta- y a una gran barra de búsqueda en el lado derecho. Unas búsquedas que desplegarán un panel con los resultados justo debajo, que podemos mantener siempre abierto si así lo deseamos aunque por defecto se difumina al poco de abrirse.
Junto a la barra de búsquedas (en la barra de tareas de Windows) que fue novedad en la edición 2005, este año se ha incorporado el denominado “Asistente para Internet de Encarta”, que es una nueva barra de búsquedas para Internet Explorer. Si pinchamos sobre alguno de los resultados de la búsqueda que resulten ser enlaces web la página correspondiente se mostrará en la ventana del navegador desde la que hicimos la consulta. En caso contario se lanzará, bien Encarta o bien Mi Primera Encarta, la versión especial para niños que se incorporó a la enciclopedia el año pasado con la anterior versión y que se mantiene en esta edición.
También se mantienen los diccionarios, tanto el de la Real Academia Española, en su vigesimosegunda edición, como el bilingüe español/inglés-inglés/español.
Esta versión Student presenta varias novedades desti-nadas a ayudar al estudiante en sus tareas. Learning Essentials para Office (sólo XP y 2003) contiene una serie de herramientas, tutoriales y plantillas que se integran con Microsoft Office y que facilitan a los escolares la realización y presentación de sus trabajos. Por su parte, la nueva calculadora gráfica permite resolver problemas matemáticos como ecuaciones, operaciones con matrices o vectores, números complejos, funciones trigonométricas, etc., con gráficos en dos o tres dimensiones y cambios de perspectiva y zoom.
Además de la versión Student, podemos encontrar Encarta en otras dos ediciones: Microsoft Encarta 2006 Enciclopedia, la más básica, compuesta de un solo CD y un precio de 34,90 ¤ y Microsoft Encarta 2006 Biblioteca Premium, con un precio recomendado de 64,90 ¤ y en versiones tanto CD-ROM (4) como DVD.
Una completa fuente de consulta que no debe faltar en nuestro equipo.


Microsoft Student 2006
--------------------------------
REQUISITOS:
- Procesador Pentium III 500 MHz (o equivalente) o superior.
- 256 MB Memoria RAM.
- 430 MB espacio en disco duro.
- Windows 2000 (SP4) o XP.
- Office XP o 2003 para Learning Essentials.
FABRICANTE: Microsoft
WEB: www.microsoft.com/spain
DISTRIBUIDOR: Microsoft
Teléfono: 902 197 198
IDIOMA: Castellano
PVP: 99,90 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información