| Noticias | 16 OCT 2001

Microsoft sospecha que recibió correo infectado por anthrax

Tags: Histórico
Después de los ataques el pasado 11 de septiembre contra las emblemáticas Torres Gemelas, la atención mundial se centra en el peligroso virus del anthrax, mortal en caso de contagio. Microsoft ha anunciado que tiene sospechas de haber recibido correo infectado.
Santiago Carro
Las pruebas iniciales sobre el correo, enviado a la ciudad de Reno, en Nevada, mostró que presumiblemente podía dar positivo en los análisis del anthrax, aunque más tarde dio negativo. Ya Microsoft ofreció en un comunicado oficial "su preocupación por este tema, poniéndolo a disposición de la ley y de los organismos sanitarios". Asimismo, aseguró que "seguiremos trabajando con mucha precaución para asegurar la salud de todos nuestros empleados". En cualquier caso, seis trabajadores de la compañía de Bill Gates fueron examinados ante la incertidumbre de haber sido expuestos al anthrax.
La carta fue enviada desde Malasia a las oficinas de Reno.
El virus del anthrax es una bacteria que se encuentra normalmente en animales tanto salvajes como domésticos pero que puede trasladarse a los humanos cuando son expuestos a animales infectados. Las personas pueden contagiarse con esta bacteria con sólo tocar al animal en cuestión, inhalando esporas o por comer carne infectada, según ha manifestado el Centro para el Control y Prevención.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información