| Artículos | 01 JUN 2001

Microsoft SOAP Toolkit 2.0

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Desde el 25 de abril está disponible públicamente la primera versión del paquete de desarrollo SOAP (Simple Object Access Protocol) de Microsoft, y decimos primera porque, aunque existió una versión previa, ésta es la primera con una implementación completa y, además, la primera en la que Microsoft se compromete a dar soporte a los desarrolladores.
Gracias a este paquete, cualquier programador que haya desarrollado componentes COM podrá exponerlos a través de SOAP sin necesidad de conocer este protocolo ni la composición de mensajes SOAP. Asimismo, se contempla el uso del estándar WSDL (Web Services Definition Language) para facilitar la definición de los servicios.
Puede obtener este toolkit, así como diversos ejemplos de uso, desde msdn.microsoft.com /downloads/ default.asp?URL=/code/sample.asp?url=/msdn-files/027/001/580/msdncompositedoc.xml.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información