| Noticias | 02 OCT 2008

Microsoft sigue la estela de Google y anuncia un sistema Windows "en la nube"

Tags: Internet
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, desveló algunos detalles ayer sobre un próximo sistema operativo que ayudará a los desarrolladores a escribir aplicaciones basadas en Internet.
Natalia Mosquera

En un mes, Microsoft presentará lo que Ballmer se ha atrevido en bautizar "Windows Cloud” o “Windows en la nube”. El sistema operativo, que probablemente tendrá un nombre diferente, está pensado para que los desarrolladores escriban aplicaciones de informática en la nube, según ha explicado el propio Ballmer en una conferencia en Londres para directores de TI, patrocinada por Microsoft.

La informática en la nube o Cloud computing es un término que, a menudo, se suele aplicar a los programas que se presentan en un navegador Web pero en la informática actual está representada en un data center alejado.

Ballmer fue parco en detalles, al afirmar que más información estropearía el anuncio. Windows Cloud es un proyecto aparte de Windows 7, el sistema operativo que está desarrollando Microsoft para suceder a Windows Vista. 

Compañías como Google y Salesforce.com han adoptado el concepto de suministrar software en Internet, lo que se traduce en costes más bajos y menor mantenimiento para aquellos que utilizan las aplicaciones. Microsoft, que ha construido su imperio sobre el software para escritorio, se muestra ansioso por mostrar que también tiene planes para adaptar su software a Internet aunque Ballmer rápidamente puntualizó que Microsoft no se imagina productos como la suite de productividad Office que migren completamente desde el desktop a Internet. A pesar dello, el CEO de Microsoft adelanta que la compañía trabaja en un servicio que permitiría a la gente hacer una “ligera edición” de documentos de Office en sitios como los kioscos públicos de Internet. De hecho, la compañía ya desarrolla componentes en línea para muchos de sus productos como el software de colaboración SharePoint, el servidor de correo electrónico Exchange y el software CRM Dynamics. Microsoft ha bautizado esta estrategia como “software más servicios”, donde sus aplicaciones centrales se verán incrementadas por la funcionalidad basada en la Web.

Microsoft se enfrenta a la presión de creciente de Google, que ofrece una suite de productividad basada en tecnología Web, Google Docs y Spreadsheets. No obstante, Ballmer despreció la oferta de Google, al afirmar que Docs y Spreadsheets tiene un “uso relativamente bajo” y que los usuarios quieren funcionalidades más enriquecidas en una paquete de software para office. “Preferimos software más potente que un software que corra en un navegador”, puntualiza Ballmer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información