| Artículos | 01 ABR 2002

Microsoft sigue dando guerra ante los ataques de sus demandantes

Tags: Histórico
El juicio Microsoft sigue adelante, resolviéndose poco a poco en cada una de sus dos vertientes. Por un lado, los demandantes que firmaron el acuerdo se encuentran ahora a la espera de que éste satisfaga en su totalidad a todas las partes implicadas. Una vez firmado el acuerdo, se procedió a la fase de comentarios públicos, que dio paso a la fase de publicación de estos comentarios. Como novedad, el Departamento de Justicia ha publicado por primera vez los comentarios relativos a un juicio por monopolio en formato CD-ROM y en el sitio web del Departamento, cuando antes se hacía en los diarios más importantes de cada estado.
El acuerdo ha sufrido modificaciones desde que se firmó. Tras revisar el acuerdo, los demandantes afirmaron que ciertos puntos de éste generaban nuevas prácticas monopolísticas por parte de Microsoft. La compañía fue obligada por la jueza Kollar-Kotelly a ofrecer acceso libre al código de Windows a su competencia. Microsoft accedió, bajo la cláusula por la que el resto de fabricantes deberían ofrecerle acceso libre a sus patentes. Según los fabricantes, Microsoft estaba utilizando la cláusula para forzarles a renunciar a sus derechos de patente, aunque la compañía niegue que se trate de una estrategia para usar libremente los desarrollos de otros fabricantes.
Por otro lado, los demandantes que no firmaron han comenzado el 6 de marzo el juicio. La disputa surgió a la hora de elegir a los testigos que iban a proporcionar cada una de las partes para la vista oral. Microsoft quiso incluir, en el último momento, 18 nuevos testigos, a lo cual se oponían los demandantes, pero que terminó con la aprobación por parte de Kollar-Kotelly de la petición de Microsoft. El gobierno defiende la idea de llegar a un acuerdo, aunque los demandantes sigan pensando que llegar a un acuerdo sólo beneficiaría a la compañía. En definitiva, las sanciones que proponen los estados no están a gusto de Microsoft, y lo mismo pasa al revés.

Nueva demanda de Sun
Sun ha vuelto a la carga, pidiendo esta vez mil millones de dólares, por haber abusado de su poder para afectar de forma negativa en el éxito de la tecnología Java de Sun Microsystems. Sun pide que la justicia obligue a Microsoft a dejar de ofrecer por Internet su versión de Java Virtual Machine y a ofrecer la versión de Sun junto con Windows XP y con Microsoft IE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información