| Noticias | 21 MAR 2003

Microsoft seguirá apostando por las plataformas de software en dispositivos móviles

Tags: Histórico
El presidente y jefe de arquitectura de software de Microsoft, Bill Gates, aprovechó el discurso de inauguración de la primera Conferencia de Desarrolladores Móviles de la compañía para dar a conocer su intención de jugar un papel importante en el negocio del software móvil.
Alfonso Hernández
Microsoft dedicará nuevos esfuerzos para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para dispositivos y plataformas, desde ordenadores personales hasta relojes de muñeca, según ha desvelado Gates. “No hay aplicación que no pueda encajar en estos dispositivos”, añadió el presidente de Microsoft.

La pieza central del discurso de Gates en la Conferencia fue la versión final de .Net Compact Framework, que ya está disponible en todo el mundo. Esta arquitectura viene a ampliar las capacidades de la plataforma .Net en cuanto a servicios web para dispositivos móviles, y estará incluida en Visual Studio .Net 2003, que según Gates “será la base para un desarrollo consistente de aplicaciones en un gran abanico de dispositivos”. La idea que resume el proyecto de Microsoft es “si una aplicación funciona en tu PC, ¿por qué no en tu reloj?”

Visual Studio .Net se prevé que esté en la calle el 24 de abril, pero los desarrolladores ya pueden descargar la aplicación .Net Compact para crear aplicaciones utilizando la beta de Visual Studio .Net. Sobre esta plataforma se podrá, por tanto, desarrollar software para cualquier dispositivo que funcione con Windows CE 4.1 o superior, de acuerdo al jefe de producto para .Net Mobility Platform, David Rasmussen. Eso incluye dispositivos basados en Pocket PC 2000, Pocket PC 2002, y Pocket PC Phone Edition.

El discurso de Gates también sirvió para mostrar una demo con la plataforma Smartphone, que por ser más compacta sólo estará incluida en la siguiente versión de .Net Mobility Platform. Según añadió Gates, los desarrolladores también podrán escribir aplicaciones para relojes inteligentes bajo la plataforma SPOT (Smart Personal Object Technology), dentro de .Net Compact Framework.

Para promocionar esta plataforma móvil, Microsoft distribuirá gratuitamente un modelo ViewSonic V37 Pocket PC a los primeros 25.000 compradores que adquieran Visual Studio. El V37, presentado también en la Conferencia, es un asistente personal con una pantalla de 3,5 pulgadas, procesador XScale Intel de 400 MHz, 64 MB de RAM y 64 de ROM. Incluirá .Net Compact Framework en la ROM.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información