| Artículos | 01 JUN 1998

Microsoft se vuelca totalmente en Windows CE

Tags: Histórico
Durante el transcurso de Windows CE Strategy Day, Microsoft ofreció a los asistentes un mensaje ambicioso: la compañía se volcará en Windows CE. Además, intentará acrecentar su colaboración con sus partners estratégicos para este producto. Informa desde Londres Manuel Pastor.
Los aires renovados que Microsoft pretende insuflar en Windows CE fue la idea principal en torno a la cual giró Windows CE Strategy Day. Así, Michel Lacombe, presidente de Microsoft para el área EMEA, afirmó que "el interés que están mostrando las compañías en el desarrollo de soluciones y aplicaciones basadas en Windows CE se ha visto incrementado en gran medida en los últimos tiempos. Lo que permite prever un futuro renovado y esperanzador para este sistema operativo". Microsoft pretende que Windows CE se convierta, al igual que Windows 95 y NT, en el sistema operativo estándar de facto para los ordenadores de mano. Para lograr este objetivo el fabricante ya ha comenzado a redefinir la estrategia concreta para Windows CE. Según afirma Lacombe, además de ampliar la plantilla europea de ventas y marketing para Windows CE, Microsoft comenzará a organizar una serie de actividades orientadas a estrechar lazos con sus partners, entre las que cabe destacar la conferencia de desarrolladores de software para Windows CE, que actualmente se está celebrando en Londres.
Durante Windows CE Strategy Day también se pudieron ver los próximos lanzamientos en ordenadores de mano. Así, Compaq Computer mostró C-Series, su familia de HPC que dan un carácter preferencial a la seguridad de acceso al sistema operativo pues incluyen una contraseña encriptada almacenada en la memoria Flash que no puede ser borrada por un usuario sin privilegios de acceso. Los nuevos ordenadores de mano de Compaq estarán disponibles en Europa en junio. Este mes, Philips ampliará la línea de ordenadores personales Velo mediante la presentación del modelo 500 que cuenta con procesador de 75 MHz, 16 MB de RAM y pantalla táctil de 640 x 240 píxels con 16 niveles de gris.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información