| Noticias | 13 JUL 2001

Microsoft se une a la moda de la música online

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado que se aliará con los dos mayores sellos discográficos en un servicio de suscripción de música digital que usará la tecnología Windows Media Audio y el servicio MSN.
Francisco Javier Pulido
Pressplay, la plataforma digital formada por Vivendi Universal y Sony Music usará el formato de música digital Windows Media Audio de Microsoft, gracias a un acuerdo firmado con la compañía de Bill Gates, que proporcionará además a este servicio de música online la tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) de Microsoft. Con esta alianza, Pressplay, servicio de descarga de música de pago nacido como respuesta legal a las propuesta popularizadas por Napster el pasado año, pretende afianzar su posición en la industria frente a su plataforma rival, MusicNet, formada por los sellos RealNetworks, Emi, AOL Time Warner y Bertelsmann. Pressplay permitirá a los usuarios acceder al enorme catálogo de música de Universal y Sony y poder descargar canciones previo pago. Sin embargo, portavoces de ambas compañías han señalado que la plataforma estará abierta a la participación de otros sellos independientes, mediante acuerdos de no exclusividad.

El anuncio realizado por Microsoft podría incrementar la rivalidad existente entre Windows Media y los demás formatos multimedia existentes como RealAudio, puesto que en la práctica más del 40% de los títulos de canciones de los gigantes de la industria discográfica estarán disponibles en el formato de reproducción de música de Microsoft.

Napster: la alegación interminable
La compañía de Hank Barry ha enterrado el hacha de guerra con algunos de los artistas que en su día le llevaron a juicio, como Dr. Dre y Metallica. Napster bloqueará los archivos que los artistas no desean compartir y a cambio estos proporcionarán canciones al servicio, una vez que se haya establecido un modelo de negocio legal. Por otra parte, la compañía ha anunciado que pretende apelar contra la orden de cierre dictada por la jueza Marily Hall, argumentando que entra en conflico con la decisión tomada por el tribunal de apelaciones en febrero, y atenta contra el intercambio de archivos peer-to-peer.

www.pressplay.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información