| Noticias | 23 AGO 2001

Microsoft se reúne con los grupos defensores de la privacidad

Tags: Histórico
Microsoft se ha reunido con grupos defensores de la privacidad para identificar las preocupaciones de los usuarios acerca de su servicio de autenticación Passport, estrechamente unido a Windows XP.
Arantxa G. Aguilera
El Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT) estadounidense mantuvo ayer miércoles la primera de una serie de reuniones con representantes del equipo de desarrolladores .Net de Microsoft y de su consejo legal de Washington. El CDT y otros grupos de defensa de los consumidores están preocupados por el servicio Passport, que permite autenticarse una sola vez para poder acceder a diversos sitios web sin tener que introducir de nuevo los datos y contraseñas. Este servicio es parte importante de los planes de Microsoft en Internet y de sus servicios web denominados Hailstorm.

Según un portavoz del CDT, en la reunión se han tratado cuestiones relativas a la privacidad de los usuarios, del gobierno y de seguridad y estándares en general. Estas reuniones tienen el objetivo de establecer un marco de diálogo abierto con la compañía según se desarrollan futuras versiones de sus productos. El CDT se reúne habitualmente con los grandes fabricantes para tratar los problemas relativos a las nuevas tecnologías y sus efectos sobre la privacidad de los consumidores.

Microsoft espera lanzar pronto la versión 2.0 de Passport, que incluirá varias características adicionales de seguridad para proteger los datos de los usuarios mientras navegan por la web.

El pasado mes de julio una coalición de grupos defensores de la privacidad presentó una demanda ante la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Comission), debido a la forma en que Passport recaba información de los usuarios. El encuentro celebrado ayer entre Microsoft y el CDT no tiene relación alguna con esta querella, según han manifestado ambas partes.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información