| Artículos | 01 DIC 1998

Microsoft se queda solo en su defensa

Tags: Histórico

El juicio más famoso del sector sigue produciendo noticias a medida que se van celebrando las sesiones y que los testigos de ambas partes revelan más datos en sus declaraciones . El proceso, que se espera que dure alrededor de un año, no ha hecho más que empezar . Las cosas se tuercen más para Bill Gates tras la sentencia en contra por el juicio de Java .

La sala del tribunal norteamericano que está juzgando a Microsoft por prácticas monopolísticas no deja de ser centro de atención de los medios, a pesar de la notable ausencia de su protagonista, Bill Gates, que hasta la fecha no se ha personado en la sala . Pero sí lo han hecho representantes de muy diferentes empresas informáticas y parece que la mayoría de ellas están dejando solo a Microsoft ante el juez . Eso ha ocurrido con sus hasta ahora aliados Apple e Intel, que se han sumado a testigos de la acusación .

De hecho, una de las imputaciones más graves de las recibidas por Microsoft ha surgido de la declaración del directivo de Apple Computer, Avadis Tevanian, quien ha declarado que el programa ActiveMovie de Microsoft fue diseñado para sabotear los productos de Apple .

Microsoft cambia de estrategia

Ante los últimos reveses producidos durante el proceso, Microsoft ha decidido dar un giro en su línea de defensa, que empezó basándose en el concepto de satisfacción del usuario y que ahora se ampara, básicamente, en la falta de pruebas . Así, Mark Murray, portavoz de Microsoft ha declarado que las acusaciones de empresas como Apple ?son otro ejemplo de cómo nuestros rivales emplean la retórica sin pruebas para atacarnos? .

Pero no parece ser del todo cierto, porque no es sólo Apple quien acusa a Microsoft de recibir presiones . Intel también se ha sumado a estas acusaciones, pues asegura que Microsoft les ha presionado para no desarrollar aplicaciones informáticas y para dar la espalda a las soluciones de Netscape . Todo esto a pesar de que Intel y Microsoft han formado hasta ahora la más poderosa pareja empresarial informática, Wintel . Estas declaraciones acusando a Microsoft de coacción, suponen también un giro en la versión oficial de Intel que hace un mes negaba haber recibido presiones por parte de Microsoft . Pero en su declaración ante el juez Thomas Penfield Jackson, encargado del caso, Steven McGeady, vicepresidente de Intel, ha declarado que ?la amenaza era creíble y aterradora? . Una coacción que pretendía que la compañía de McGeady abandonara sus desarrollos de software para Internet . Microsoft no ha podido mantenerse impasible ante estas declaraciones y los defensores de Bill Gates han afirmado que McGeady ?ha fabricado pruebas falsas como parte de su vendetta particular? . Aún no hay nada aclarado, pero es seguro que en las próximas semanas, las declaraciones de los testigos por ambas partes no dejarán de aportar nuevas sorpresas al juicio que más expectación ha despertado en el sector en los últimos años .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información