| Artículos | 01 ENE 2000

Microsoft se introduce en el mercado WAP con Mobile Explorer

Tags: Histórico
Tras el cambio de nombre de Windows CE
Coincidiendo con el anuncio de su alianza con Ericsson, Microsoft ha presentado Mobile Explorer (MME) su particular apuesta por WAP, y más en concreto, por el software destinado a los teléfonos móviles con esta tecnología.

Este software, compuesto por un micronavegador y por el sistema operativo destinado a dispositivos inalámbricos Windows CE (actualmente Windows Powered), está indicado para teléfonos preparados para recibir transmisiones de datos, así como para la próxima generación de móviles G3.
WAP integra un conjunto de protocolos que permiten a los dispositivos móviles acceder a páginas web publicadas en lenguaje WML (Wireless Markup Languaje), aunque a través de la plataforma MME, también será posible utilizar el SMS, SIM Toolkit y las tecnologías Bluetooth.

Introducirse en el mercado de aplicaciones para móviles
El anuncio de Microsoft Mobile Explorer es parte de la estrategia del gigante del software por introducirse de lleno en el segmento de las aplicaciones para dispositivos inalámbricos, así como de la suite de productos y servicios para esta área como por ejemplo Microsoft Exchange Server, la familia BackOffice y MSN Mobile Services. La primera versión de MME sólo permitía la descarga de páginas escritas en lenguaje HTML, mientras que esta definitiva también incorpora soporte para WAP.
Previsiblemente MME se empezará a comercializar en este primer trimestre del 2000, y actualmente se haya en pruebas por parte de BT. Esta operadora trabaja con Microsoft en el desarrollo y prueba de dispositivos de mano y móviles basados en MME, tanto para usuarios corporativos como residenciales. Además, BT está comprobando la compatibilidad de las soluciones WAP con dispositivos inalámbricos que sólo incluyen soporte para HTML.


Windows CE pasa a llamarse Windows Powered
-------------------------------------------------------------------
Ya no existe Windows CE. A partir de ahora, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de mano o handheld se denominará Windows Powered. Esta decisión es parte de toda una nueva estrategia de cara a este tipo de sistemas inalámbricos como una de las grandes bazas de la compañía de cara al comienzo del año 2000. Microsoft no puede quedarse atrás en este segmento, que se presenta como de gran auge en los próximos años. Parte de esa política de potenciación de la presencia del gigante del software en este área pasa por formar parte de la alianza Bluetooth, o simplemente el cambio de marca de Windows CE. La causa principal de este giro hay que buscarla en el hecho de que Microsoft no ha cosechado el éxito que esperaba con Windows CE, aunque fuentes de las compañía no han querido dar demasiada importancia a este hecho: “no se trata de un cambio trascendental, simplemente de una cuestión relacionada con el nombre”, ha manifestado Brian Shafer, director de marketing internacional de Microsoft.
Pero los propios usuarios no lo creen así, ya que piensan que el cambio de nombre puede crear confusión de los consumidores, ya que no incluye todas las características de Windows, llevando así a la desorientación del cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información