| Artículos | 01 OCT 2003

Microsoft se introduce en el mercado de móviles con Motorola

Tags: Histórico
Motorola y Microsoft han presentado el primer teléfono móvil con el sistema operativo Microsoft Windows Mobile. Se trata del Motorola MPx200, que permite sincronizar la información con el PC.

El terminal Motorola MPx200 permite a sus usuarios navegar por Internet con la aplicación Pocket Internet Explorer, y así descargar y escuchar música digital o ver clips de vídeo con Windows Media Player. También permite instalar aplicaciones y software desde su dispositivo inalámbrico o desde su PC a través de una conexión USB.
Con el sistema operativo de Microsoft integrado, Motorola MPx200 permite a los usuarios dirigir su información personal y sincronizar su correo electrónico, calendario y contactos con Microsoft Outlook, a través de una conexión al PC o mediante sincronización con infrarrojos a través de Exchange Server.
En palabras de David Solana, director de la división de movilidad de Microsoft Ibérica, “este dispositivo permite aumentar las capacidades y posibilidades de un teléfono móvil y un PDA, ya que se trata de una plataforma abierta”.
Esto significa que además de las aplicaciones y herramientas que ya incorpora, permite incluir todas las que el usuario desee, ya sean juegos, herramientas o programas adaptados a la plataforma Windows Mobile.
El precio de este dispositivo aún no está disponible, y se espera que esté pronto en el mercado, según la compañía. A nivel mundial, Motorola ha llegado a un acuerdo con Orange para distribuirlo, así como con AT&T Wireless en EE.UU. En España la compañía espera llegar a acuerdos con más operadoras, pero hasta ahora no ha querido desvelar ninguna.

Tel: 902 100 077
www.motorola.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información