| Artículos | 01 NOV 1997

Microsoft se introduce en el campo de las soluciones de la informática empresarial

Tags: Histórico

Una vez que Microsoft ha consolidado su posición en el campo de la microinformática, la compañía de Bill Gates ha ampliado su campo de operación introduciéndose en el mundo de la informática corporativa. Con el apoyo de diferentes fabricantes de hardware y de productos de comunicaciones, Microsoft celebró en España el Windows Enterprise Day, evento en el que mostró a la industria su estrategia corporativa para la pequeña y mediana empresa.

"Este es un momento importante para Microsoft", ha afirmado Joao Teixeira, director general de Microsoft Ibérica, "porque marca nuestra entrada en el mundo de la informática empresarial. Ahora tenemos la robustez suficiente para introducirnos en este campo. Por eso no lo hemos hecho antes. Sabemos que tardaremos un año hasta que se nos de crédito y se sepa que estamos preparados, pero hay que tener en cuenta que no sólo estamos preparados sino que además tenemos a toda una industria que nos está arropando".

La estrategia de Microsoft en sistemas corporativos para las PYME se apoya en una nueva gama de productos, denominada Enterprise, que está compuesta por: Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition, Microsoft SQL Server 6.5 Enterprise Edition y Microsoft BackOffice Server 4.0 Enterprise Edition.

El primero de los productos de esta gama (Windows NT Server/E) ha sido preparado para que los clientes corporativos cuenten con una plataforma servidor con la escalabilidad y disponibilidad necesaria para ejecutar soluciones críticas de negocio. Este sistema integra el entorno Microsoft Cluster Server, así como Microsoft Transaction Server y Microsoft Message Queue Server como parte de sus servicios de información transaccional.

Microsoft SQL Server/E, el segundo producto de esta gama, ha sido diseñado para que los usuarios puedan soportar los requerimientos de las aplicaciones de bases de datos corporativas (transacciones on line, almacenes de datos e integración en Internet) con la misma efectividad de costes que una plataforma basada en PC convencionales.

Por último, BackOffice Server/E incluye versiones para la empresa de BackOffice (con Windows NT Server/E y SQL Server/E), así como Microsoft Exchange Server/E, Microsoft Proxy Server y Microsoft Site.

Este último producto, Microsoft Site Server, es un nuevo elemento de la familia BackOffice que ha sido creado sobre Windows NT Server junto con Internet Information Server para facilitar a las compañías la mejora, implantación y gestión de sitios Web e intranets. Microsoft Site Server está disponible en dos versiones: Microsoft Site Server 2.0 y Microsoft Site Server Enterprise Edition 2.0 con funcionalidades adicionales para que los usuarios puedan crear y gestionar lugares Web con fines comerciales.

Todo esto se completa con tres programas de soporte diseñados por Microsoft para proporcionar a los clientes mejores servicios en el soporte, diseño e implantación de aplicaciones y desarrollo.

En el marco del Windows Enterprise Day cinco fabricantes de NetPC (Compaq, Digital, Hewlett-Packard, Informática El Corte Inglés y Siemens Nixdorf) mostraron a los asistentes los primeros modelos que cumplen con esta especificación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información